PUBLICIDAD

Deportes

Morant, elegido Novato del Año en la NBA

El último jugador de los Grizzlies que había conseguido este galardón fue el español Pau Gasol en el 2001-02

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 19:36

Associated Press | Ja Morant

PUBLICIDAD

Lake Buena Vista, Florida— Las primeras tres canastas de Memphis en la temporada marcaron la pauta de lo que sería la campaña de novato de Ja Morant. Todas fueron conseguidas por el joven, en bandeja y cada una con una mayor dificultad.

Hoy se dio a conocer que Morant ganó en forma arrolladora el premio al Novato del Año 2019-20. El último jugador de los Grizzlies que había conseguido este galardón fue el español Pau Gasol en el 2001-02.

Morant promedió 17,8 puntos y 7,3 asistencias, siendo nombrado en tres ocasiones el novato del mes durante la campaña.

“Es una bendición, definitivamente un honor”, dijo Morant durante el anuncio del premio, transmitido por el canal TNT. “Trabajé mucho de día y de noche. El camino ha sido difícil, pero al final rindió frutos”.

Kendrick Nunn de Miami fue segundo y Zion Williamson de Nueva Orleans quedó tercero. Nunn, quien llegó a la liga sin ser reclutado en el draft, promedió 15,3 unidades en 67 partidos de la campaña regular— todos como titular con el Heat. Williamson promedió 22,5 tantos y 6,3 rebotes, pero la primera selección del draft 2019 se perdió casi toda su campaña de novato por lesiones.

Morant recibió 99 de 100 votos de primer lugar, el otro voto fue para Williamson. Su compañero de equipo Brandon Clarke fue cuarto en la votación.

Entre los novatos, Morant fue segundo en puntos anotados, primero en asistencias por un amplio margen y lideró a los jugadores de primer año tanto en partidos como titular (67, para empatar con Nunn), como en minutos disputados (2.074).

La votación se realizó en julio antes de la reanudación de la campaña en Walt Disney World. El panel de periodistas sólo consideró los encuentros previos al 11 de marzo, fecha en la que la liga suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Morant aseguró que ya está buscando cómo mejorar.

“Siempre siento que hay lugar para mejorar”, dijo. “Estoy buscando mejorar en todos los rubros”.

En su tercer duelo de la temporada con Memphis anotó 30 puntos. Los Grizzlies ganaron por un punto a los Nets de Brooklyn con un triple en la bocina de Jae Crowder, que ahora juega con Miami, tras un pase de Morant.

Ese fue el primero de 28 encuentros en los que Morant anotó al menos 20 unidades. Alcanzó los dobles dígitos en asistencias en 16 ocasiones, logró un par de triples dobles y fue clave para que los Grizzlies llegaron a una serie para el último puesto a la postemporada en el Oeste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search