PUBLICIDAD

Deportes

Dupla juarense califica a Juegos Nacionales Conade en ajedrez

Alejandro Estrada y Ailed García son los representantes de esta frontera en la justa que se desarrollará del 27 de julio al 1 de agosto

Eduardo Morán / El Diario

martes, 18 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los juarenses Ailed García y Alejandro Estrada, junto con otros tres chihuahuenses, lograron su pase al torneo de ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de ayudar a que Chihuahua ganara el primer lugar por equipos en el Prenacional de la Región II.

El torneo prenacional se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el pasado fin de semana y cinco ajedrecistas del estado avanzaron a la fase nacional, de ocho posibles.

Ailed García calificó en la categoría Sub 14 femenil al lograr el primer lugar. En la rama varonil ganó Enrique Mendoza, de Chihuahua, y el segundo sitio fue para Fernando Monárrez Gallegos, de Delicias. Los dos van al nacional.

En Sub-16, Alejandro Estrada fue el primer lugar y en segundo terminó Diego Luna Burrola, de Delicias, también los dos con pase a los Juegos Nacionales.

Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, y quien fungió como uno de los dos jueces estatales en el prenacional, comentó que del 27 de julio al 1 de agosto será la competencia nacional en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

La juarense Nancy Pérez López y Adriana Cruz Martínez, de Chihuahua, pelearon hasta el último momento por su calificación al nacional y se quedaron muy cerca de conseguirla.

“El evento fue en modalidad híbrida. Cada estado conectó a sus jugadores en un centro de cómputo y ahí jugaban de manera virtual. Híbrido significa que se combina lo presencial con el juego en línea”, explicó Escareño.

En este prenacional de Región II tomaron parte Chihuahua, Zacatecas y Durango, mientras que Aguascalientes declinó participar por la premura con que se organizó el evento.

“En realidad estábamos resignados a que no se iba a realizar, al final tuvieron a bien otorgar el aval e inclusive apoyos pertinentes”, comentó Escareño. “Si nos tomó por sorpresa, pero gracias al apoyo de los papás pudimos asistir”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search