PUBLICIDAD

Deportes

Participará México por primera vez en box femenil en las olimpiadas

El organismo encargado de la disciplina a nivel internacional le asignó plaza para Tokio 2020

Agencia Reforma

miércoles, 12 mayo 2021 | 12:33

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos, luego que el organismo encargado de la disciplina a nivel internacional le asignara plaza para Tokio 2020.

Tras la cancelación debido a la pandemia por Covid-19 del preolímpico continental a celebrarse en Buenos Aires hace unos días, la Comisión de Trabajo del Boxeo acordó con el Comité Olímpico Internacional (COI) asignar los boletos para la cita nipona conforme a resultados anteriores y el ranking mundial.

Bajo ese criterio se le otorgó pase a Falcón, en la categoría de los 60 kilos, informó esta mañana la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) a través de un comunicado.

"El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que se le asignó a nuestra boxeadora en los 60 kilos Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando que en el transcurso de los próximos días cuántas plazas más se asignan a nuestro país", expone la FMB en su anuncio.

Con esta asignación, México alcanza las 4 plazas en 18 deportes para la cita veraniega nipona programada para inaugurarse el próximo 23 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search