PUBLICIDAD

Deportes

Se queda Vucetich en Chivas por ser el mejor técnico del futbol mexicano: Peláez

Víctor Manuel renovó un año más con el Rebaño Sagrado

Omar Fares
Agencia Reforma

viernes, 14 mayo 2021 | 11:17

Especial

PUBLICIDAD

Guadalajara— Ricardo Peláez dio su explicación para mantener a Víctor Manuel Vucetich como técnico de las Chivas por un año más.

Para el director deportivo del Rebaño, la razón responde a dos razones pese a que el torneo fue de altibajos, y se avanzó sólo hasta el Repechaje, al ubicarse en noveno lugar de la Tabla, con 23 puntos.

Primero, que considera que cuentan con el mejor técnico del futbol mexicano, por su experiencia y palmarés, y segundo, porque asegura que en el pasado no funcionó despedir a los entrenadores por malos resultados como sucedió con Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, y el propio Luis Fernando Tena, la cual fue su primera decisión como directivo en el Guardianes 2020.

"Se ratifica a Víctor Manuel Vucetich para el próximo torneo, renueva un año, porque tenemos al mejor director técnico mexicano en la institución. Tenemos a un técnico que es de los mejores, es un ganador, es la principal razón por la cual lo elegí, y por eso quiero que siga, creo que vamos por buen camino. Es una decisión consciente, bien pensada, consensuada con la Comisión de Futbol".

"Yo quiero hacer una apuesta con la continuidad de Víctor, es irreal pensar que el único responsable es el técnico, no quiero que nos vuelva a pasar lo de antes, no voy a tomar decisiones al calor de los resultados, necesitamos ser fríos, la verdad es que después del título de 2017, fue una etapa complicada con Matías Almeyda con 32 por ciento de efectividad, lo mismo con Boy, y la productividad de Víctor es del 52 por ciento, por encima de los demás (entrenadores de las Chivas).

"Básicamente ése es el análisis, para qué cortar un proceso, no vamos a iniciar de cero otra vez, ya llevamos un camino recorrido, de nuevo sabemos que nos falta mucho, pero el problema no es solo Víctor, y no lo voy a responsabilizar cortando su proyecto", dijo hoy el directivo en una entrevista en el canal de YouTube de las Chivas.

Peláez reconoció que Vucetich se equivocó al señalar que la campaña de las Chivas no había sido un fracaso.

"Yo te diría que sí (fue un fracaso), el trago fue amargo, a veces no pensamos bien en caliente, Víctor y yo tenemos claro que fue un fracaso, que fue un torneo de altibajos, que no cumplimos con lo que pretende la afición", indicó Peláez Linares.

El exdelantero del América, Necaxa, y Chivas, tiene la certeza de contar con un buen plantel.

"Lo tenemos, estoy convencido, jugamos con puros mexicanos, y tenemos a los mejores, quedan 4 o 5 por fuera, pero sí están, pero voltea a ver a nuestras Selecciones Nacionales, y tenemos muchos jugadores de Selección Nacional, significa que tenemos buen material.

Es el entorno, se me ha criticado por la elección de los refuerzos que elegí, los resultados ahí están, y no puedo defender lo indefendible. No es fácil jugar en Chivas, tienen buen desempeño en lo individual, la camiseta pesa, por los halagos, las exigencias, la fama, las críticas, por todo", evaluó.

Para el siguiente torneo, Peláez anticipó que tendrá más cuidado con los refuerzos que elijan.

"Hice lo que tenía que hacer, aprendí a que en el futuro los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas como el psicológico, el tema familiar, por qué va a salir tal o cual jugador, que no nos vuelva a pasar ese tipo de cosas, el tema tiene que ser exhaustivo", dijo.

Pero también aclaró que no habrá cartera abierta.

"Estamos analizando, depende de varios factores, de jugadores que vengan a sumar, a hacer diferencia, y no hay muchos de los que estén a nuestro alcance, algunos no están transferibles y otros están fuera de órbita (en el precio)", estableció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search