PUBLICIDAD

Deportes

Dominio hechicero

Brujos escriben historia al ganar el Regional invicto por primera vez en 21 años

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Mucho trabajo, así como una visión y un concepto de equipo, es lo que el manager de los Brujos, Fernando Menchaca, considera que han sido las claves para que la novena hechicera consiguiera por segundo año consecutivo el título del Torneo Regional de Beisbol ‘Cielito Lindo’, luego de vencer por nocaut el viernes por la noche a los Búhos de Ahumada, 14-4, en el estadio Juárez.

De esta manera, los Brujos no solamente ganaron por barrida la Serie Final, sino que terminaron la temporada de manera invicta, con lo cual igualaron lo hecho por Casa Hernández a finales de la década del 2000.

Cabe recordar que este título corresponde a la temporada 2020 que fue suspendida a mediados de marzo del año pasado y que los directivos decidieron reanudar desde la fase de playoffs. En la campaña regular los Brujos terminaron con una marca de 10 victorias y cero derrotas.

“Gracias a mi padre Dios que se nos dio este triunfo. Me siento contento por el trabajo del equipo, los peloteros hicieron un súper trabajo y eso nos dio el campeonato”, declaró Menchaca.

Para Menchaca este es su segundo título y desde el 2015 un manager local no conseguía ganar el Regional.

Juan Carlos Arzaga fue nominado como el Jugador Más Valioso de la final, mientras que Gonzalo Ochoa sumó su segundo triunfo en esta serie, ambas victorias saliendo desde el bullpen.

“Mucho trabajo, me gusta trabajar con el cuerpo técnico y en la unión del equipo. Tenemos una visión y un concepto claros en torno al equipo. En Brujos todo es parte de un equipo”, mencionó el ahora manager campeón.

Menchaca compartió que desde el dugout trata siempre de vivir los partidos entrada por entrada, con mente positiva, y así se lo hace saber a sus jugadores, que vayan paso a paso en el juego hasta que se decrete el final.

También recordó que en el 2008 terminó su carrera como jugador y se fue a El Paso, donde empezó a dirigir en el verano al equipo Yoggies.

“Me encantaba jugar, pero ahorita me encanta dirigir y lo disfruto. Ahora  a esperar lo que venga y seguir forjando una propia historia”.

Serie final

Brujos 3, Búhos 0

Regional de Beisbol ‘Cielito Lindo’

Juego 1: 7-6

Juego 2: 13-2

Juego 3: 14-4

Es bueno saber que…

Fernando Menchaca consiguió su segundo título del Regional y de forma consecutiva, algo que no lograba un manejador local desde 2015

Últimos campeones del Regional

Año     Equipo            Manejador

2010    Sección 42       Gerardo Terrazas

2011    UACJ  Víctor ‘Teco’ Flores

2012    Sección 42       Aaron Soto

2013    Municipio       Carlos Baca

2014    Municipio       Carlos Baca

2015    Municipio       Carlos Baca

2016    Cobach            Víctor Triaña

2017    Zeta Gas         Tino Gardea

2018    Ahumada         Manuel ‘Tostón’ Soto

2019    Brujos Fernando Menchaca

2020-21           Brujos Fernando Menchaca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search