PUBLICIDAD

Deportes

Podría nacer la Concachampions Femenil

Se alista una propuesta para organizarla

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

martes, 16 marzo 2021 | 12:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Concacaf alista una propuesta para organizar una Liga de Campeones de clubes femeninos, que podría entra en acción a partir del 2024.

Así lo reveló The Inquirer, quien dijo que el organismo rector del área está entusiasmado con la idea, como muestra de respaldo al crecimiento del balompié practicado por mujeres.

Concacaf pondrá el tema sobre la mesa de la FIFA el próximo viernes cuando se reúnan para armar un calendario de competencias femeninas a partir del 2024, luego de que haya terminado el Mundial.

Luego de que algunas competencias como la Champions League, avalada por la UEFA y una buena cantidad de patrocinadores está teniendo un gran éxito, también existe la idea de organizar un Mundial de Clubes femeninos, que sería uno de los grandes retos de la FIFA.

En Sudamérica ya se está poniendo en marcha la Copa Libertadores y Concacaf no va a quedarse atrás.

El dominio que han tenido Estados Unidos y Canadá en los Mundiales es prueba del trabajo que se ha venido realizando en esta Confederación, donde se espera que comience a darse un mayor desarrollo en las Ligas de los diferentes integrantes. Ya se demostró con la presencia de Jamaica y Costa Rica en las ediciones pasadas de la Copa del Mundo que también ha habido crecimiento en otras partes del continente, por lo que el nacimiento de la nueva Concachampions femenina no se ve lejano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search