PUBLICIDAD

Deportes

¿Madonna, Harry Potter o Churchill? Tom Brady puede ser incomparable

El quarterback surgió de la oscuridad para convertirse en un héroe mariscal de campo estándar, luchando con muchos personajes en el camino

The New York Times

domingo, 07 febrero 2021 | 14:22

PUBLICIDAD

El arco de la carrera de Tom Brady, su ascenso al pilar del Super Bowl como mariscal de campo de los New England Patriots y ahora con los Tampa Bay Buccaneers, se lee como si fuera un cuento popular.

Un huérfano de la NFL no deseado que acaba de salir de la universidad es enviado a una aldea de fútbol helada y angustiada. Algo parecido a un milagro, una experiencia cercana a la muerte por parte de un compañero de trabajo, lo saca de la oscuridad al centro de atención más brillante de su dominio, donde mata a un favorito de dos touchdowns para ganar el Super Bowl. A continuación, esta única vez nadie gana dos Super Bowls más.

Lo tiene todo: fama, fortuna, una diosa por esposa. Pero también está controlado por un mentor parecido a Svengali (la sudadera con capucha), que lo atrae a un clan secreto conocido por sus tácticas ilegales. Como su cabecilla, Brady es demonizado fuera de su reino, el feudo de Dunkin ’, y es desterrado brevemente por el señor supremo, Roger the Goodell de Park Avenue.

Brady planea su venganza, llevando a los patriotas a tres campeonatos más, logrando un estatus de deidad que se refleja en las comparaciones míticas de él con una cabra de la cima de la montaña. Por desgracia, con el tiempo, incluso los poderes de Brady disminuyen y parece estar listo para ser destronado. Luego, en otro giro, Brady rechaza a su astuto swami para lanzar una nueva cruzada en una tierra extranjera donde Ponce de León una vez buscó la fuente de la juventud. Imbuyendo a un grupo de aspirantes a grandes del fútbol con la magia de Brady, reclama otro reino, desde el que planea una soberanía absoluta.

Toda una historia, ¿verdad?

Los cuentos populares ganan popularidad por ser de aplicación universal. Entonces nos preguntamos, ¿hay otros campos en los que existe una figura similar a Tom Brady? ¿La vida histórica de quién ha sido comparable? En el mundo de la literatura, la política y los negocios, ¿quién es su Tom Brady? ¿En la Biblia? ¿Teatro? ¿Mitología griega? ¿Televisión o música? ¿Tom Brady tiene algún análogo?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search