Deportes

Dios sabe lo que hace: Ronaldinho desde la cárcel en Paraguay

El exfutbolista, campeón del mundo con la selección brasileña, continúa detenido en la Agrupación Especializada de la policía guaraní

El Diario de Chihuahua

jueves, 12 marzo 2020 | 18:05

El principal protagonista de esta historia se encuentra alojado en la Agrupación Especializada de la policía de Paraguay. Ubicado en las afueras de Asunción, a 31 kilómetros del centro de la capital, el recinto es una fortaleza para las fuerzas de seguridad del país sudamericano. En ese lugar están recluido Ronaldinho junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, luego de que la justicia de Paraguay les dictó la prisión preventiva por haber ingresado al país con documentos falsificados.

Fernando Lugo, reconocido jugador de footvolley -una disciplina que une al fútbol y el voleibol-, pasó a saludar a Ronaldinho, a quien conoció por haber jugado juntos a este nuevo deporte. Según indicó el medio brasileño Globo Esporte, el deportista paraguayo informó que el ex número 10 del Barcelona está tranquilo, que es bien tratado en prisión, pero que no entiende por qué está detenido.

Más allá de la situación que está atravesando en Paraguay, Ronaldinho le dijo a Lugo una estremecedora frase para graficar sus días en prisión: “Dios sabe lo que hace”, fueron las palabras que le mencionó el brasileño a su amigo.

 

Fernando Lugo junto a su compañero de dupla de footvolly y Ronaldinho en las playas de Ipanema (@fernanditolugoo)

Como ya sucedió con otros personajes relacionados al mundo del fútbol paraguayo -así fue el caso de Carlos Gamarra y Rogelio Delgado, dos históricos ex jugadores guaraníes-, el astro del futbol mundial recibió una nueva visita en el Cuadrilátero, el sector ubicado en la planta alta de la Agrupación Especializada donde está alojado junto a su hermano.

¿Quién es Fernando Lugo? El deportista paraguayo se consagró campeón mundial de footvolley en 2016, en el evento que se realizó en las playas de Ipanema, en Río de Janeiro. Su compañero de equipo es Esteban Dávalos y junto a él vencieron a la dupla de Brasil, conformada por Águia y Tatá, para consagrarse como el mejor dúo del mundo en el footvolley.

En la causa, de la que también son protagonistas el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira -entregó los papeles adulterados- y dos mujeres paraguayas -las encargadas de retirar la documentación que utilizaron los Assis Moreira para pisar suelo paraguayo-, continúa siendo analizada por la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez. Ella fue que encargada de rectificar el pedido de suspensión condicional del procesamiento planteado por los fiscales del caso. De esta manera, y tras la decisión del juez Valinotti, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos y continuarán bajo la investigación del caso.

 

Una postal de Dinho en prisión

Tras ser denegada en dos ocasiones la detención domiciliaria por parte de la justicia paraguaya, Ronaldinho pasa sus horas en la cárcel junto a los otros apresados, que ya rompieron las barreras y se acercaron al astro del fútbol para pedirle autógrafos y tomarse fotografías, además de pasar tiempo en el patio de la fortaleza policial en Asunción.

En las 10 hectáreas que tiene el predio, que además cuenta con varias compañías de suboficiales y dos grupos de cascos azules, se encuentran apresados delincuentes relacionados al narcotráficos, políticos acusados de corrupción y ex integrantes de las fuerzas de seguridad que están atravesando procesos judiciales a la espera de una sentencia, publicó Infobae.

close
search