Deportes

DT de Arsenal da positivo a coronavirus

Es el primer caso del Covid-19 en la Premier League

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 17:35

Ciudad de México— El Arsenal de Inglaterra informó que el director técnico Mikel Arteta dio positivo en Covid-19 en una prueba que se le aplicó la tarde de este jueves.

"Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", dijo el entrenador español.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás personal que tuvieron reciente contacto con Arteta serán aislados para evitar la propagación de esta enfermedad.

"Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente", informaron los Gunners.

Es el primer caso de coronavirus en la Premier League, que más temprano había anunciado que se mantenía con normalidad, pero tras el caso del DT del Arsenal van a tener una reunión de emergencia el viernes para determinar los pasos a seguir. 

close
search