Deportes

Cancelan Campeonato de Basquetbol 2020

La Conferencia USA informó sobre la situación a través de un escueto comunicado difundido esta mañana

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 12 marzo 2020 | 11:08

Tomada de Facebook | Kevin Baker, entrenador de las Minetras, durante el partido del miércoles contra FAU

Ciudad Juárez— En un escueto comunicado difundido esta mañana, la Conferencia USA anunció la determinación de cancelar el Campeonato de Basquetbol 2020, en ambas ramas, que se jugaba en Frisco, Texas, y en el que toman parte los equipos de UTEP.

“La Conferencia USA anunció hoy que cancelará el resto del Campeonato de Basquetbol 2020, con efecto inmediato”, dice el anuncio publicado en el sitio oficial de la Conferencia USA.

Apenas anoche, la misma liga había anunciado que el resto del torneo, que originalmente se jugaría hasta este sábado, estaría cerrado al público en general y los partidos se llevarían a cabo solamente con la presencia de la prensa acreditada, familiares de los estudiantes-atletas y el personal que fuera realmente indispensable.

Este jueves, las Mineras de UTEP estaban programadas para enfrentar a las Lady Monarchs de Old Dominion a las 12:30 pm, en la etapa de cuartos de final, luego de que el miércoles superaron a Florida Atlantic.

El equipo varonil de UTEP quedó eliminado el jueves por la noche al ser superado por la Manada de Marshall.

“Estamos decepcionados de que nuestra temporada llegue a su fin, pero apoyamos la decisión de la oficina de la conferencia de cancelar el resto del torneo. Hay cosas que son más grandes que el basquetbol, y nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de todos”, declaró el entrenador de las Mineras, Kevin Baker, a través del departamento de deportes de la universidad paseña.

close
search