Deportes

'Poncha' coronavirus a las Grandes Ligas

Debido al coronavirus el inicio de temporada se retrasó por dos semanas

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 14:33

Agencias

Nueva York— Por la emergencia sanitaria en Estados Unidos provocado por el Covid-19, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que el inicio de temporada de las Grandes Liga se retrasa por dos semanas.

Además, se suspenden todos los entrenamientos de primavera y los juegos clasificatorios para el Clásico Mundial de Beisbol.

"Luego de una llamada con los 30 clubes, y después de consultar con la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció hoy que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento de primavera y retrasar el comienzo de la temporada regular de 2020 al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus. Esta acción se está tomando en interés de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, clubes y nuestros millones de fieles seguidores.

"La MLB continuará evaluando los eventos en curso previos al comienzo de la temporada. La orientación relacionada con las operaciones diarias y los entrenamientos se transmitirá a los clubes en los próximos días. A partir de hoy, los próximos juegos de entrenamiento de primavera se han cancelado y los juegos clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol 2020 en Tucson, Arizona, se han pospuesto indefinidamente.

"La MLB y los clubes han estado preparando una variedad de planes de contingencia con respecto al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los efectos en el cronograma en el momento apropiado y seguirá siendo flexible a medida que los eventos lo justifiquen, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo antes posible.

"Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. MLB continuará tomando las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus", establecen en un comunicado.

Ayer se anunció que la NBA, ya con casos de jugadores con positivo por coronavirus, y la MLS suspenden sus respectivas temporadas.

close
search