PUBLICIDAD

Deportes

Destaca Velázquez como recuperador de balones

El defensor paraguayo sumó 89 robos de pelota en el Clausura 2020

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El defensa central paraguayo Víctor Gustavo Velázquez ocupó el tercer lugar de toda la Liga MX en balones recuperados durante el Clausura 2020. El Centro de Innovación Tecnológica (Citec) fue el encargado de arrojar los datos sobre el jugador de los Bravos de Juárez.

Fue un total de 89 balones recuperados lo que sumó en las 10 jornadas que completaron el anterior torneo.

De esa cantidad de recuperaciones, 49 las hizo en el primer cuarto de cancha, es decir, en su zona natural, que es la zaga central; 32 más las realizó en el segundo cuarto del terreno de juego, todavía dentro de su media cancha y ocho en el tercer cuarto del campo.

En lo que respecta a las jornadas, la mayor cantidad de pelotas recuperadas las alcanzó en la quinta jornada, fueron 13, cuando Bravos enfrentó a Rayos de Necaxa.

La menor cantidad (3) la obtuvo en la fecha cuatro cuando el equipo juarense derrotó en calidad de visitante 3-1 a las Águilas del América.

Fueron 19 balones recuperados en área propia, 18 por aire fuera de las áreas y uno en barridas.

Del total de pelotas recobradas, el 49 por ciento las registró en el primer tiempo y 51 por ciento en la segunda mitad.

De igual manera obtuvo un 57 por ciento de las pelotas recuperadas cuando Bravos jugó de local y 43 por ciento cuando la escuadra fronteriza jugó de visitante.

Su mejor aliado dentro del rectángulo verde fue el ecuatoriano Jefferson Intriago, con quien hizo 64 conexiones de pases.

Velázquez también encabezó el grupo de jugadores de los Bravos que en el Clausura 2020 destacaron en el departamento de velocidad máxima.

El férreo central, que registró un total de 36.4 kilómetros por hora sobre el terreno de juego, lideró a Mauro Fernández (36.0), Brian Rubio (35.3), Ángelo Sagal (34.4) y Jefferson Intriago (33.4).

Estos fueron los cinco jugadores con mayor velocidad de Bravos en el pasado torneo que solamente completó 10 jornadas. 

Del ‘top-ten’ de los jugadores más veloces del Clausura 2020, la Liga MX informó que dicho grupo está integrado por tres futbolistas de Bravos, dos de Toluca y uno de Rayados, Necaxa, Pachuca, Atlas y Atlético de San Luis.

Luego de disputarse 10 jornadas, el más rápido fue el lateral ecuatoriano de los Diablos Rojos, Aníbal Chalá, quien alcanzó una velocidad de 36.8 km/h.

Le siguió el central paraguayo de los Bravos, con 36.4 y el ‘top-tres’ lo completó el atacante uruguayo de Pachuca, Cristian Souza, con una rapidez de 36.1 km/h. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search