PUBLICIDAD

Deportes

Analizan Redskins el cambio de nombre

Patrocinadores, gobierno y aficionados han presionado al equipo por considerar que la identidad es racista

Reforma

viernes, 03 julio 2020 | 10:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Tras las presiones de patrocinadores, gobierno y aficionados, los Redskins anunciaron que comienzan el análisis para cambiar el nombre, que es considerado racista.

"A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva por el nombre del equipo.

"Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas", establece el equipo en un comunicado.

El jueves, miembros del gobierno de la ciudad de Washington DC, así como patrocinadores, como el principal FedEx, exigieron el cambio de nombre. El fundador, presidente de FedEx, Frederick Smith, también es propietario de una minoría del equipo.

Nike incluso borró los productos del equipo de su página web.

"Este proceso le permite al equipo tener en cuenta no sólo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestra organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que estamos orgullosos de representar dentro y fuera del campo", establece el dueño, Dan Snyder, que durante año indicó que no cambiaría el nombre.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado que la liga apoya este paso.

"En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan y apoyamos este importante paso", dijo Goodell.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search