Deportes

Taclean a Pieles Rojas por nombre

Organizaciones de nativos de EU han exigido al equipo de la NFL cambiar la identidad ya que dicen es un insulto racial

Reforma

jueves, 02 julio 2020 | 13:26

Associated Press

Washington— Desde hace años, organizaciones de nativos de Estados Unidos han exigido al equipo de la NFL de Washington DC a cambiar su nombre ya que dicen es un insulto racial, pero la franquicia se ha negado.

Sin embargo, en los últimos días, tanto miembros del gobierno como inversionistas los han puesto contra las cuerdas.

El equipo tiene su cuartel general en Ashburn, Virginia, mientras que el FedEx Field está en Landover, Maryland, por lo que Snyder anhela volver a la capital y tiene sus ojos en el terreno donde ahora está el RFK Stadium, pero las autoridades no dejarían que lo hiciera sin el cambio de nombre.

"Llamé a Dan Snyder (dueño del equipo) una vez más para que enfrente la realidad, ya que desesperadamente quiere estar la capital de la nación. Tiene un problema que no puede dribar, y en particular hoy en día, tras la muerte de George Floyd", dijo Eleanor Holmes Norton, la degelada sin voto de la casa de Representantes del Distrito de Columbia.

"No hay camino viable, local o federal, para que el equipo regrese a Washington DC, no sin cambiar el nombre", dijo el teniente de alcalde de DC, John Falcicchio.

"El tiempo (del nombre) ha terminado, no hay manera de justificarlo, o entras al nuevo siglo o no lo haces. Lo toca al dueño hacerlo", indicó el Representante, Raúl M. Grijalva.

Para colmo, se reveló que 87 inversionistas y accionistas, que juntos suman unos 620 millonares de dólares, le pidieron a las compañías Nike, FedEx y PepsiCo que terminaran sus relaciones comerciales con los Redskins a menos que el equipo acuerde cambiar su nombre.

Snyder ha asegurado en el pasado que el nombre, usado por el equipo desde 1933, va por el valor y honor.

En 2016, el Washington Post reveló una encuesta de que 9 de cada 10 nativos no se ofendían con el equipo, pero en los últimos meses estudios lo han puesto en entredicho.

close
search