PUBLICIDAD

Deportes

Gana Cyber Monday en primer día de pruebas para Rainbow Futurity

Arrasó en las 400 yardas con un tiempo de :19.838

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 19:27

Jake Rogers/Ruidoso Downs

PUBLICIDAD

El primer día de pruebas para el Rainbow Futurity, G1 con bolsa de 1 mdd y segunda etapa de la Triple Corona para cuartos de milla, tuvo un comienzo explosivo y no decepcionó. El ganador del Ruidoso Futurity, Cyber Monday, corrió en la primera prueba y arrasó en las 400 yardas con un tiempo de :19.838. Ese tiempo se mantuvo como el más rápido hasta la undécima carrera cuando el alazán castrado, Mister Illusion, cargó por la pista con un tiempo de :19.780.

Con una salida limpia y sin perder el ritmo, Mister Illusion es propiedad de Jerry Windham y entrenado por Heath Taylor. Fue criado en Texas producto Tempting Dash de Jess an Illusion por Mr Jess Perry. El jockey Rodrigo Vallejo estuvo en la monta.

“Normalmente nunca le daríamos a un caballo una primera salida en una prueba de 400 yardas para el Rainbow, pero este caballo fue capaz de manejar eso”, dijo Heath Taylor. “Ha trabajado bien desde Delta Downs donde comenzó. Sabíamos que este caballo tenía algo de talento. Es grande con una excelente confirmación, y parece encajar en el molde de un corredor de 440 con talento.”

Cyber Monday, que después del Ruidoso Futurity no regresó al círculo de ganadores y fue llevado al etablo de prueba en ambulancia, no se veía peor por su calor. El potro negro del establo de Sergio Ibarra tomó el mando temprano de la carrera y nunca se rindió.

El criado en California con líneas de sangre estelares es producto de Favorite Cartel de Remember Me Rose de Corona Cartel. Propiedad de L O S LLC y Abelardo Gallegos, el jinete Sergio Becerra Jr. le dio al caballo otra gran carrera a la victoria ayer y mantiene al potro elegible para el bono de 2 millones de dólares de la Triple Corona.

“Estamos en una buena posición. Fue estresante estar en la primera carrera y esperar durante todo el día, pero ha realizado todas las tareas”, dijo el entrenador Ibarra. “Puso un número sólido en el tablero temprano y merece estar en la final. Estamos un poco preocupados por la cantidad de salidas que tendrá para llegar a la final All American, pero es un potro muy fuerte y merece una oportunidad en la Triple Corona.”

La sexta prueba de resultó ser una muy rápida ya que los tres clasificados finales salieron de esa misma carrera. Caliente Caramelo, Empressum y Remember Then corrieron una carrera impresionante y atraparon los últimos tres lugares, en ese orden, de las pruebas de ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search