Deportes

Destaca Honda podio de Checo Pérez

El tercer lugar del tapatío le permitió superar a Lando Norris, de McLaren

Marco Arellano / Agencia Reforma

lunes, 25 octubre 2021 | 15:11

Associated Press | El director técnico de Honda F1 destacó que el último podio de Checo Pérez vuelve a ser muy importante

Guadalajara.— Honda quiere irse de la Fórmula Uno con un campeonato de Constructores en sus manos y Max Verstappen y Sergio Pérez lo están intentando.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull (437.5) se puso a 23 puntos de Mercedes (460.5) gracias al triunfo del neerlandés y al tercer lugar, segundo podio al hilo, del mexicano. Y aún quedan cinco carreras.

"La victoria de Max desde la pole y que Checo lo acompañe en el podio es un gran resultado para Honda y para Red Bull Racing. Es la segunda vez consecutiva que conseguimos un doble podio, la última vez con la decoración especial en Turquía y aquí con la marca Acura en los cuatro coches", comentó Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, en declaraciones publicadas en "Motorsport".

"La estrategia de Max incluyó una parada temprana en pits y Hamilton recortó rápidamente la distancia en la parte final. Max ha estado brillante gestionando su ritmo de carrera y ahorrando los neumáticos. Checo ha sido rápido todo el fin de semana y ese tercer puesto vuelve a ser muy importante para el campeonato de constructores".

La victoria de Verstappen en Austin fue su primera en F1 en los Estados Unidos y la primera de Red Bull desde 2013, además de la primera para un auto con motor Honda en los EU, desde que Ayrton Senna ganó ahí en 1991, en Phoenix.

El tercer lugar del tapatío (150 puntos) en el trazado texano le permitió superar a Lando Norris, de McLaren (149), en el cuarto puesto de la tabla de Pilotos.

La siguiente fecha de la Fórmula Uno será del 5 al 7 de noviembre para el Gran Premio de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

close
search