PUBLICIDAD

Deportes

Busca 'Checo' Pérez alcanzar marcas personales en EU

Está muy cerca de igualar su tercera mejor temporada en cuanto a suma de Top 10

Marco Arellano / Agencia Reforma

viernes, 22 octubre 2021 | 12:45

Especial / Agencia Reforma | El piloto tapatío busca este fin de semana superar su mejor resultado en el Circuit of Americas, el cual lo consiguió en 2015 con Force India, con un quinto lugar

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El campeonato de la Fórmula Uno está en su etapa de definición y Red Bull necesita a Sergio Pérez peleando por los puntos grandes, lo que ayudaría al mexicano a alcanzar algunas marcas personales.

Si Sergio Pérez finaliza dentro de los primeros 10 lugares en el Gran Premio de Estados Unidos que arranca hoy con las prácticas libres 1 y 2, igualará su tercer mejor temporada en cuanto a la suma de Top 10.

Pérez, quien ya superó su mejor marca de puntos en una temporada en la Fórmula Uno, acumula este año 12 Top 10 y está a uno de llegar a los 13 que hizo en 2020.

En 11 temporadas en la máxima categoría, el jalisciense registró su mayor cantidad de Top 10 en 2017 cuando en su cuarto año con Force India alcanzó 17. Un año anterior juntó 16.

Al actual campeonato le quedan seis carreras y Checo Pérez, tras el bache por el que pasó en Gran Bretaña (16), Hungría (retiro) y Bélgica (19), lleva cuatro Top 10 al hilo y, para que este año sea el mejor en este departamento (18), deberá emular lo hecho en 2016, cuando cerró el calendario en la zona de puntos en las últimas 10 fechas.

Sergio Pérez debutó en la Fórmula Uno en 2011 con Sauber y su primer Top 10 fue hasta su quinta carrera, cuando terminó en la novena posición en el Gran Premio de España.

Lo hecho en 2017 le permitió llegar a los 100 puntos y quedar en la séptima posición del mundial de pilotos.

En aquél calendario de 20 fechas, Checo sólo se quedó fuera de la zona de puntos en tres grandes premios. En Mónaco, finalizó 13, sufrió un retiro en Azerbaiyán y en Bélgica terminó 17. Su mejor ubicación fue un cuarto puesto en España.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search