PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Chivas a América en 'Juego de Leyendas'

Diferentes generaciones de los dos equipos más emblemáticos del futbol mexicano estuvieron en esta frontera

El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 21:20

Fotos: David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con goles al inicio y al final del juego, las Chivas derrotaron anoche 2-0 al América en el ‘Juego de leyendas’ que se llevó a cabo sobre la cancha del Estadio Benito Juárez.

Diferentes generaciones de los dos equipos más emblemáticos del futbol mexicano estuvieron en esta frontera para recordar los años en que a cada uno de ellos les tocó jugar en el ‘Clásico Nacional’.

Aunque ahora las piernas ya no responden igual como quedó de manifiesto esta noche, también se pudo observar que muchos de ellos todavía conservar la técnica y el toque de balón.

Uno de los que mejor se conserva físicamente es Luis Roberto Álvez Zague, que a los siete minutos de iniciado el encuentro le filtró un pase por el centro del área a Matías Vuoso, a quien los años y los kilitos de más ya no lo dejaron alcanzaron el balón.

Un minuto después el mismo Vuoso remató un centro de cabeza y casi frente a la portería, pero traía la mira chueca y mandó la pelota por un lado.

Ramón Ramírez, capitán de las Chivas, cobró un tiro de esquina por la punta de la derecha al minuto 10 y de ahí surgió el primer gol del partido, que fue celebrado ruidosamente por los aficionados del rebaño sagrado.

Hasta donde las fuerzas lo permitían las Chivas fueron más insistentes al ataque y sobre el minuto 27 armaron un contragolpe que terminó con disparo de Ramón Ramírez que fue desviado a tiro de esquina.

Cada mitad se jugó a 35 minutos y al término del primer tiempo los rojiblancos se fueron al descanso con la ventaja mínima a su favor.

El árbitro juarense Antonio Marrufo fue el encargado de sabcionar el juego y a los ocho minutos de haber pitado el inicio del segundo tiempo, las Chivas generaron una llegada de peligro que terminó con disparo a la base del poste izquierdo.

Al minuto 48 de tiempo corrido el entrenador de Chivas, Héctor Hugo Eugui, mandó al terreno de juego al juarense Daniel Maleno Frías en lugar de Ramón Ramírez.

Un minuto después Maleno intentó disparó desde fuera del área, pero quiso bombear el esférico y le salió desviado.

Maleno tuvo una segunda oportunidad al minuto 59 al recibir un centro dentro del área, controló el balón, disparó por abajo, pero el tiro fue desviado por el portero a tiro de esquina.

Marco Vidal, ex jugador de Indios, entró por las Chivas al minuto 64 y cuatro minutos después Rafael Guzmán, que dirigió al América, mandó a la cancha al juarense José Ángel ‘Guayú’ Galván.

Sin embargo, las Chivas mantuvieron su esquema más ofensivo y en el último minuto del partido Diego Martínez remató un servicio solo frente a la portería para el 2-0 definitivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search