Deportes

Suma Checo cuarto podio; Verstappen gana GP de EU

Ésta fue la última carrera antes de celebrarse el Gran Premio de México, el 7 de noviembre

Enrique Cavazos Solís
Agencia Reforma

domingo, 24 octubre 2021 | 14:59

Tomada de internet | Checo Pérez cerró con podio un fin de semana en el cual fue el más rápido en dos prácticas.

Austin— Sergio Pérez coronó un fin de semana de alta velocidad adjudicándose su cuarto podio de la temporada al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos.

En un Circuito de las Américas lleno tras la cancelación del evento del año pasado, Max Verstappen, coequipero de Checo, se quedó con la batalla ante Lewis Hamilton para conseguir su octavo triunfo del año y aumentar su ventaja en la carrera por el título.

El tricolor había largado desde la tercera posición y durante el grueso de la prueba estuvo en la pelea de ese exclusivo Top 3, sin embargo, al final se vio superado por la extensa ventaja de los dos pilotos que lideran el campeonato.

Pérez finalizó a 42 segundos de distancia del británico de Mercedes y superando por 10 al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Daniel Ricciardo, de McLaren, completó el Top 5.

Por si fuera poco la presión de la competencia, el tapatío tuvo que lidiar con un problema del sistema de agua en su caso.

Finalmente, como impulsado por los miles de mexicanos que se dieron cita en el trazado de Austin, Texas, Pérez amarró el positivo resultado.

La "guerra" protagonizada por Lewis y Max no esperó mucho tiempo para que sacara chispas.

El británico se fue al ataque desde la largada, arrebatándole el primer lugar a Verstappen. En ese movimiento, Checo le dejó espacio al neerlandés para que se pusiera a la caza del británico.

Tanto Hamilton como Max se cedieron el liderato en la prueba, hasta que al final el siete veces campeón del mundo apretó a fondo en la agonía de la carrera.

Lewis guardó todo para el final. En la penúltima vuelta bajó la diferencia con Max casi un segundo para finalizar a 1''333 de diferencia, pero ya no le alcanzó para la que hubiera sido su sexto triunfo de la temporada.

Así termina la espera para vivir una edición más del Gran Premio de la Ciudad de México, pactado para celebrarse el 7 de noviembre. 

close
search