PUBLICIDAD

Deportes

Se le escapa a Bravos la victoria y las aspiraciones de repesca

El empate ante Pachuca le permite al FC Juárez llegar a 16 unidades y ascender solamente un lugar, para colocarse en el sitio 16

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 24 octubre 2021 | 22:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los Bravos de Juárez empezaron el partido ante Pachuca en el penúltimo lugar de la tabla general, con una enorme oportunidad de catapultarse por ellos mismos hasta el sitio número 11. Para lograrlo tenían que vencer la noche de este domingo a los Tuzos, pero los jugadores del equipo fronterizo parecen empeñados en querer irse temprano a casa al dejarse empatar y complicar así al máximo sus aspiraciones de alcanzar un lugar por lo menos en la repesca.

El 1-1 con el que regresa de la ‘Bella Airosa’ le permite al FC Juárez llegar a 16 unidades y  ascender solamente un lugar, para colocarse en el sitio 16, apenas arriba de los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos de Tijuana en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Los Tuzos se encontraban prácticamente en la misma situación de los juarenses y por eso en los primeros 20 minutos se vieron con un poco más de ganas por conseguir el gol, mientras que los Bravos eran muy imprecisos en los pases y con casi nulas llegadas a la portería rival.

Para este juego, el entrenador brasileño Ricardo Ferreti mandó de inicio a Francisco Contreras y Fernandinho. Por el equipo de casa el mediocampista juarense Bryan González salió como titular.

Cumplidos la primera media hora de juego, la escuadra fronteriza empezó a lucir un poco más ofensiva con Pedro Raúl convertido en una verdadera pared, que todo lo quería resolver con toques de primera intención, sin retener la pelota, lo que generaba que siempre terminara por perderla.

Sin embargo, fue Pedro Raúl el encargado de ponerle número a la pizarra cuando al minuto 34 desvío un disparo de Maxi Olivera y venció por arriba al portero Óscar Ustari.

La mejor jugada ofensiva de los Bravos se generó en el minuto 43, cuando desde el medio campo llegaron al área rival a base de varios toques, pero al final solamente consiguieron un tiro de esquina que fue muy mal cobrado por Jefferson Intriago.

Para la segunda mitad, Fabián Castillo entró en lugar de Fernandinho, pero el colombiano no pesó sobre la cancha y no marcó diferencia alguna. Por Pachuca ingresó el juarense Jahaziel Marchand por Harold Mosquera.

Ambos equipos, con sus propias limitaciones, buscaban la potería rival, uno en busca del gol que les diera una ventaja un poco más cómoda y el otro en busca del tanto de la igualada.

Los Bravos perdían casi todos los balones divididos, incluso Pachuca no los dejaba salir con balón dominado desde su propio campo y los obligaba a recurrir al pelotazo, sabedores de que la pelota quedaría en poder de los Tuzos.

Al minuto 75, Diego Rolán perdió el balón con Erick Sánchez en tres cuartos de cancha, ambos jugadores quedaron tirados en el suelo, pero el árbitro indicó que siguiera la jugada. Pachuca llegó al otro lado del campo y desde larga distancia Víctor Guzmán sacó disparo de pierna derecha que venció al portero Carlos Rodríguez para el 1-1.

Después del gol, algunos jugadores de Bravos se fueron contra Guzmán y le reclamaron por no haber sacado el balón cuando había dos hombres tirados en el césped, y aunque hubo algunos empujones la acción no pasó a mayores.

Este viernes, el FC Juárez regresa al ‘Benito Juárez’ para medirse al Puebla, en el último partido en casa de la fase regular y posiblemente del presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search