PUBLICIDAD

Deportes

Deja Miguel Ángel Garza la presidencia del FC Juárez

Llegó a principios de junio de 2021 junto con el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 24 mayo 2023 | 17:24

PUBLICIDAD

Después de casi dos años en el cargo,  ha dejado la presidencia del FC Juárez, según anunció el club hace unos momentos a través de la app oficial del equipo.

“Tras dos años radicando en Ciudad Juárez, Miguel Ángel, nos ha compartido la imperiosa necesidad de regresar con su familia para estar al lado de sus padres, quienes atraviesan por una situación complicada de salud”, declaró el club.

Garza llegó a Bravos a principios de junio del 2021 para ocupar el puesto de presidente ejecutivo de los Bravos. Junto a él llegó el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

En mayo de 2018, Garza asumió ese mismo puesto con los Tigres de la UANL, con quienes logró un título de la Liga MX y un subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Durante su presentación oficial con Bravos, Garza declaraba que iba a rescatar todo lo bueno que se había hecho en los Bravos para no tener que empezar desde cero.

“Hay buenos jugadores, pero vamos a platicar con el técnico en relación a los jugadores para ver en cada uno cuál es su aspecto contractual y de compromiso”, señalaba Garza en aquella ocasión.

“Entendiendo que la familia es el motor de los seres humanos y a Miguel Ángel como un amigo de Bravos, hemos llegado al acuerdo de dar por concluida nuestra relación laboal”, agrega el comunicado.

Bajo la dirección de Garza, Bravos fue dirigido en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 por Ferretti con tan pobres resultados que al final de la temporada 2021-22 terminaron en último lugar de la tabla de porcentaje y tuvieron que pagar una multa millonaria por segundo año consecutivo.

Para el Apertura 2022, Garza trajo al plantel juarense al entrenador argentino Hernán Cristante, que en ese torneo logró meterlos por primera vez a un repechaje, donde fueron eliminados por los Diablos del Toluca.

Después de 13 jornada del Clausura 2023, la directiva del FC Juárez le dio las gracias a Cristante y dejaron en su lugar al auxiliar Diego Mejía, quien  hace casi dos semanas fue ratificado en el cargo para el próximo torneo.

También en este Clausura 2023 se hizo público que a partir de junio próximo el argentino Andrés Fassi tomará las riendas de Bravos en cuestiones administrativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search