Deportes > Local

De la pista al diamante

Néstor Cruz, outfielder de Indios de Ciudad Juárez, optó por colgar los ‘picos’ y ponerse los spikes para jugar beisbol, el deporte que le apasiona

Alfonso Ocón / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Alejandro Martell

Con un ADN de atleta, Néstor Cruz, beisbolista de los Indios de Juárez, tuvo una encrucijada deportiva en algún momento de su vida, decidir entre el atletismo o el beisbol. Lo que sí es un hecho es que el jugador de la tribu no se arrepiente de la decisión que tomó en su adolescencia.

“Fue una etapa muy bonita. Concursaba en las competencias de atletismo desde la primaria. Entre los 14 y 17 (años) hubo un tiempo en el que me enfoqué más en el atletismo”, dijo el jardinero izquierdo de los Indios. Las pruebas de atletismo en las que Néstor Gerardo participaba eran los 100 metros planos, salto de longitud y en relevo 4x100 metros.

“Llegué a ser campeón nacional en relevos 4x100, en los 100 metros gané plata, también tercer lugar en salto de longitud. Todo en diferente año, pero sí gané varias competencias”, comentó el pelotero al recordar su palmarés.

A pesar de sus logros y de poseer un talento nato, Cruz Paz admitió que el atletismo no le terminó por convencer y prefirió estar dentro del diamante.

“Tenía un talento, cuando nos ponían a competir en la escuela niño contra niño yo ganaba y eso era lo que me inculcaba al atletismo. Me gustaba, pero no hay nada como el beisbol”, aseguró.

Dueño de la titularidad en la pradera izquierda, Cruz  y la escuadra aborigen se medirán a partir de hoy a los Manzaneros de Cuauhtémoc en la novena y penúltima serie del campeonato estatal.    

En caso de ganar esta serie, ya sea dos juegos a uno o por barrida, la tribu asegurará el segundo lugar en el standing.

“Va a ser una serie muy buena, competitiva, los dos equipos estamos cerca en la tabla con el primer lugar y esperamos salir victoriosos”, dijo sobre el rival en turno.

Néstor recordó su etapa como jugador de los Diablos Rojos del México, equipo con el que debutó como beisbolista profesional y una de las razones que también influyó para inclinarse por el ‘rey de los deportes’.

“Me hicieron un showcase. Me dieron la oportunidad de firmar y de debutar en el 2011 y con ellos terminé hasta 2015. Me cambiaron a Puebla, pero yo ya no reporté y decidí hacer mi vida aquí”, relató.

En su segunda temporada con Indios, 'Tete', como lo apodan sus compañeros, obtuvo la titularidad en los jardines, pues en la temporada anterior fue suplente.

“Éste es un equipo muy competitivo, más en la posición que estoy jugando, la verdad hay mucho talento y me están dando la oportunidad, a aprovecharla lo más que se pueda”, declaró el beisbolista de 26 años.

Jugar con el equipo de Ciudad Juárez y defender sus colores es un sueño hecho realidad para Cruz.

“Mi papá me traía a ver los juegos y yo decía "yo voy a estar ahí cuando sea grande"  y ahora es algo que se está cumpliendo, es un sueño que pasó por mi mente desde niño. Estoy representando a mi tierra y es algo muy bonito”, expresó.

La batalla entre Manzaneros e Indios se dará desde hoy y hasta el sábado en el Gran Estadio Cuauhtémoc, los juegos iniciarán a las 19:30 horas.

close
search