PUBLICIDAD

Deportes

Consigue Selección Mexicana Femenil la Copa Revelaciones

Tras empatar este martes con Colombia

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 21 febrero 2023 | 21:25

Cortesía Cortesía Selección Mexicana Femenil | Myra Delgadilla, de las Bravas de Juárez, con la Selección Mexicana Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por el criterio de tarjetas amarillas, la Selección Femenil Mexicana ganó la Copa Revelaciones luego de empatar este martes a un gol con Colombia en el Estadio León de León, Guanajuato.

Ambos equipos llegaron con idénticos números al último partido de este torneo, una victoria, un empate, dos goles a favor, uno en contra y cuatro puntos, por lo que el empate de esta noche los mantenía en igualdad de circunstancias con un triunfo, dos empates y cinco puntos cada selección, así como tres goles a favor y dos en contra.

Por reglamento, el criterio para el desempate era las tarjetas amarillas recibidas y en ese rubro México tuvo menos que las colombianas.

Con el equipo mexicano inició como titular Myra Delgadillo, delantera de las Bravas del FC Juárez, quien jugó 85 minutos. Su compañera en el equipo fronterizo, Miah Zuazua, había sido titular en los dos juegos anteriores, pero en este partido entró de cambio en el 93’, por lo que solamente tuvo un minuto de acción.

Colombia se fue arriba en el marcador al 13’ cuando Catalina Usme se avivó en el cobro de una falta casi desde la media cancha, al ver adelantada a la portera Cecilia Santiago disparó de pierna zurda directo a la portería y clareó por arriba a la cancerbera mexicana.

Las sudamericanas tenían el control del partido, pero sobre el minuto 21, Delgadilla recibió el balón por la banda izquierda, mandó su centro al área, Stephany Mayor remató de primera intención en lo que parecía un remate sin muchos problemas, pero Daniela Arias desvió el esférico y lo mandó al fondo de su propia portería.

El juego se volvió muy ríspido, con entradas duras de parte de las jugadoras de ambos equipos y con algunas decisiones polémicas de la silbante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search