Considerará NFL suspender a Antonio Brown

El nuevo receptor de los Patriotas es acusado de violación y agresión sexual a una mujer

El Diario de Juárez
miércoles, 11 septiembre 2019 | 10:49
|

Florida.- La NFL considerará seriamente suspender a Antonio Brown con goce de sueldo a través de la lista de exentos de su comisionado, según varias personas familiarizadas con la situación, después de que fuera acusado en una demanda federal en Florida de violación y agresión sexual, publicó The Washington Post.

El receptor abierto no podrá jugar para los Patriotas de Nueva Inglaterra si la liga lo coloca en la lista de exentos.

Colocar a Brown en la lista de exentos es “posible” y algo en lo que la NFL “tendrá que concentrarse”, dijo una de las personas cercanas a la situación, que habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del tema.

Los líderes de la NFL planearon reunirse el miércoles para hablar sobre el asunto. La liga podría permitir que Brown comience a jugar para los Patriotas mientras continúa su investigación, y luego suspenderlo en algún momento si los funcionarios de la NFL lo creen conveniente.

Brown podría ser castigado la liga bajo la política de conducta personal. La política faculta a la NFL para castigar a un jugador, si después de una investigación cree quees conveniente tomar medidas disciplinarias, incluso si el jugador no es acusado o condenado por un delito. Cualquier suspensión bajo la política de conducta personal es sin goce de sueldo. La NFL generalmente permite que se desarrollen procedimientos legales antes de tomar una determinación sobre una posible suspensión.

La mujer que acusa a Brown, Britney Taylor, es una ex compañera de de la universidad y una gimnasta que trabajó con Brown como entrenadora. En la demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Distrito en Miami, acusa a Brown de violación y agresión sexual en tres incidentes ocurridos en el 2017 y el 2018.