Deportes

Con hombre de menos, derrotan Bravos al Atlético de San Luis

Sumaron su tercer triunfo consecutivo, en partido adelantado de la Jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 22:31

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con un hombre menos en los últimos 25 minutos del partido, los Bravos de Juárez derrotaron la noche de este martes al Atlético de San Luis 1-0 y sumaron su tercer triunfo consecutivo, en partido adelantado de la Jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX. El gol de la victoria llegó en los botines del uruguayo Diego Rolán por la vía del penalti.

El equipo juarense, dirigido por el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, sumó también su segundo juego al hilo sin recibir gol, luego de que el sábado anterior vencieron al León también por la mínima diferencia.

En los últimos tres juegos, Juárez ha anotado cuatro goles y ha recibido solamente uno, pero cabe destacar que esas cuatro anotaciones de los Bravos han sido a balón parado, contra Cruz Azul en el cobro de dos faltas, ante León en un tiro libre y frente a San Luis desde los 11 pasos.

La victoria conseguida sobre la cancha del Estadio Benito Juárez resaltó más el homenaje que el equipo brindó al ‘Tuca’ Ferreti por sus 30 años como entrenador profesional, carreras que empezó con los Pumas y en su primer juego al frente de los felinos enfrentó a las desaparecidas Cobras de Juárez.

En este partido, los Bravos no generaron muchas acciones de peligro en la portería rival y el primer gol llegó después de que el VAR alertó al árbitro sobre una acción en el área grande de San Luis. Al revisarla determinaron que el defensa Jesús Piñuelas cometió falta sobre Víctor Velázquez y se marcó la pena máxima. Rolán cobró con fuerza, venció al portero Marcelo Barovero y así cayó la única anotación del partido.

Sobre el minuto 69, el árbitro volvió a recurrir al VAR, revisó una jugada que se presentó casi a mitad de campo y determinó expulsar al defensa de Bravos, Víctor Velázquez.

Ante ese panorama, el ‘Tuca’ se vio obligado a mover sus piezas y mandó a la cancha dos defensas, Pol García por el lateral Alberto Acosta y el parralense Adrián Mora por el delantero Fabián Castillo.

Los movimientos le dieron resultado al ténico brasileño, pues con más hombres en la zaga los Bravos pudieron soportar el ataque del San Luis, defender así la ventaja de un gol y concretar su tercer triunfo, que les permite llegar a 11 unidades.

El cuadro fronterizo volverá a la acción el próximo martes cuando visiten a los Cañoneros de Mazatlán, en juego de la Jornada 11, luego de que el partido de la décima fecha contra el Querétaro, que se jugaría este viernes, se cambió para el viernes 8 de octubre.

close
search