PUBLICIDAD

Deportes

Narco, vicepresidente y ahora titular en 'Conca'

Ronnie Brunswijk es dueño del Inter Moengo de Surinam, escuadra que juega ante el Olimpia de Honduras

Willebaldo Nava García
Agencia Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 18:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Guerrillero, narcotraficante, vicepresidente... y ahora juega como titular en la Concachampions a sus 60 años.

Ronnie Brunswijk es dueño del Inter Moengo de Surinam, escuadra que juega ante el Olimpia de Honduras, en la ida de los Octavos de Final del certamen regional, sin embargo su protagonismo en el equipo no acaba ahí ya además saltó al campo como titular y con el brazalete de capitán.

Pero hablar de Brunswijk es referirnos a un personaje envuelto a una vida llena de polémica y escándalos.

Ronnie fue guerrillero, está acusado de narcotráfico y asesinato en Países Bajos. Es una de las personas más ricas de la pequeña nación ubicada en el océano Atlántico, además de presumir ser el primer vicepresidente.

Se trata del mismo hombre que un día lanzó billetes desde un helicóptero en una de las ciudad pobres de su país, pero cuyo rostro apareció durante muchos años en los carteles de "se busca" durante la dictadura militar.

Paracaidista de élite, asaltante de bancos, líder guerrillero, político y narcotraficante, se dice que es padre de más de 50 hijos y ahora también se jacta de liderar al Inter como capitán en el campo al Franklin Essed Stadion, en Paramaribo, Surinam.

Mucho se ha hablado de que la Concachampions es un torneo único en el mundo, y Ronnie Brunswijk es el vivo ejemplo de ello.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search