Deportes

Chihuahuenses ganan plata en Nacional de natación

Esta justa es selectiva y clasificatoria para algunas pruebas de cara a los próximos Juegos Nacionales Conade 2020

El Diario de Chihuahua

viernes, 06 marzo 2020 | 15:41

Cortesía | Tritón en competencia en Nuevo León

Chihuahua— Los chihuahuenses Osman Chávez y Raúl Silva abrieron ayer con respectivas medallas de plata el Nacional de natación “Grand Prix Junior” de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en Monterrey, Nuevo León.

Esta justa es selectiva y clasificatoria para algunas pruebas de cara a los próximos Juegos Nacionales Conade 2020 y tanto Osman de esta capital como Raúl de Ciudad Juárez fueron los primeros en subirse al podio por la delegación estatal.

Osman Joan Chávez Arámbula de 14 años de edad y del club Dorados de natación de la alberca olímpica y entrenado por Leonel Díaz finalizó segundo en el heat final de la prueba de los 100 metros libres categoría 13-14 años con un tiempo de 56.25 segundos sólo superado por los 55.14 del tritón mexiquense y de la FMN Omar Emiliano.

Por su parte, Silva Sarabia del equipo del Centro Acuático de la UACJ también llegó en la segunda posición del heat final pero en la prueba de los 50 metros pecho categoría 17-18 años con un tiempo de 31.02 segundos.

Silva tocó la pared sólo atrás del jalisciense Octavio Feria, quien registró 30.86 segundos.

En esta misma especialidad de 50 pecho, otro chihuahuense fue finalista, pero se ubicó en la cuarta posición de la categoría 13-14 años, Sergio Meraz con 32.91 segundos y a sólo cuatro centésimas de segundo de lograr bronce.

Son en total seis chihuahuenses los que asisten a este importante evento Junior de la FMN en Monterrey y esta jornada inaugural todos accedieron a las finales. 

Los otros tres nadadores son Ángel Sebastián Jacquez Anchondo, Miguel Mireles y Víctor Emiliano Aldaz Muñiz.

close
search