Deportes

Definidas fechas del Circuito Atlético

Estará conformado por 20 competencias

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 16:36

Cortesía | Gladys Durán cruza la meta en primer lugar

De manera oficial fue presentado ayer, en conferencia de prensa, el Circuito Atlético Pedestre 2020, luego de que las primeras dos carreras también fueran anunciadas anteriormente.

El circuito estará conformado por 20 justas; la primera será la Carrera Municipal de la Mujer, que arranca este domingo 9 de marzo, y posteriormente se realizará la Gran Carrera del Cuidado del Agua, el 22 del mes en curso.

La Carrera de la Amistad se realizará el 6 de septiembre y el cierre del circuito será con la Carrera DIF Municipal, programada para el 20 de diciembre.

“Hemos seleccionado a las 20 empresas socialmente responsables que nos garanticen éxito. Hay una lista enorme de gente que quiere sumarse al circuito, se nos quedaron fuera empresas muy serias, pero no hay cabida”, dijo el presidente del Instituto Municipal del Deporte y de Cultura Física, Francisco Ibarra.

Ibarra Molina señaló también que para este año las empresas organizadoras de las carreras firmaron un contrato para tratar de garantizar que el evento se desarrolle en la fecha que reservaron y de la mejor manera posible, pues en años anteriores algunas empresas cancelaban su carrera a unas semanas o a días de que se desarrollara.

El presidente del instituto enfatizó la certificación de cinco rutas de 10 kilómetros ante la Federación Mexicana de Atletismo, que serán utilizadas en las 20 carreras del circuito.

La certificación avalaría cualquier nuevo récord nacional o internacional que se registre en alguna de las 20 carreras pedestres de este año.

“Tratamos de profesionalizar el Circuito Atlético Pedestre, esto ha ido creciendo, hubo más de 90 carreras en la ciudad –el año anterior–, hay problemas de tráfico cuando se cierran las calles y por eso tratamos de certificar”, comentó Ibarra.

La Carrera Municipal de la Mujer arrancará a las 8:00 horas del domingo 9 de marzo en las instalaciones del parque AquaDIF.

Circuito Atlético Pedestre 2020

*Carrera Municipal de la Mujer /   8 de marzo

*Gran Carrera del Cuidado del Agua /   22 de marzo

*Carrera Brasa  /  19 de abril

*Carrera Jesús Maestro  /  10 de mayo

*Carrera Hágalo  /  10 de mayo

*Carrera BRP /   24 de mayo    

*Carrera Burn It  /  7 de junio

*Carrera Televisa  /  28 de junio

*Carrera Powerade /   5 de julio

*Carrera Centro Médico Especialidades /   26 de julio

*Carrera Multimedios /   Agosto (día por confirmar)

*Carrera Del Río  /  30 de agosto

*Carrera de la Amistad /   6 de septiembre

*Por Confirmar  /  13 de septiembre

*Carrera Altta Homes  /  20 de septiembre

*Carrera GCC  /  27 de septiembre

*Carrera Kilo Herrera  /  4 de octubre

*Carrera Eaton  /  11 de octubre

*Carrera Hospital Ángeles   / 1 de noviembre

*Carrera DIF Municipal  /  20 de diciembre

close
search