Deportes

Van 11 artemarcialistas de la UACJ a Zacatecas

La segunda etapa de la Universiada Estatal 2020 concluyó y lograron su boleto a la fase regional

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 15:27

Cortesía | Equipo de taekwondo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La segunda etapa de la Universiada Estatal 2020 concluyó y el pasado sábado 28 de febrero 11 artemarcialistas de la UACJ lograron su boleto a la fase regional, que se desarrollará en Zacatecas del 20 al 29 de marzo.

Solamente seis taekwondoínes de la institución juarense tuvieron acción en el gimnasio del Colegio de Bachilleres y cuatro de ellos avanzaron a la siguiente etapa. 

Irán Díaz y Alejandra Ramírez, de la categoría de -49 kilogramos, estarán en Zacatecas para buscar el pase al Nacional; Díaz calificó como primer lugar al derrotar a Ramírez, quien concluyó en segundo.

Jessica Bujanda terminó en primer sitio en -57 kilogramos, mientras que Alexis Durán obtuvo el oro en -63 kilogramos. 

Natalia Munguía y Brisa Gutiérrez no concretaron su pase.

Los artemarcialistas Laura Ovalle, Paula Cabrera, Carlos Llanes, Erick Rodríguez, Adrián Flores, Aram Salas y Kengi Matzimoto fueron los que consiguieron su boleto al regional de manera automática, debido a la falta de competidores en sus respectivas categorías.

“Me siento contenta y motivada, ya para prepararnos. En este estatal no se nos presentó alguna pelea, pero ya, a prepararnos mejor para el regional”, comentó Ovalle Sánchez, doble medallista de oro en Universiada Nacional.

Para Laura no competir en la etapa estatal tiene sus ventajas y desventajas. 

La última competencia de la artemarcialista juarense fue el Torneo Nacional San Francisco de Asís 2019 en Torreón, Coahuila; en octubre, justa en la que se colgó la medalla de plata.

“Esto puede ser perjudicial porque tenemos desde el año pasado que no peleamos y no sabemos qué tanto hemos avanzado, pero es bueno porque me da tiempo de prepararme para el regional”, comentó.

La Deportista del Año de Ciudad Juárez 2018 buscará su tercera medalla de oro en Universiada Nacional en 53 kilogramos; además tratará de obtener un lugar en la Universiada Panamericana para defender el oro que consiguió en 2018.

close
search