PUBLICIDAD

Deportes

Boxeadora mexicana termina en coma tras perder pelea

Alejandra Ayala de 33 años y originaria de Tijuana, cayo por nocaut técnico en el décimo asalto ante la local Hannah Rankin en la SSE Hydro de Glasgow

Diego Martínez
Agencia Reforma

lunes, 16 mayo 2022 | 10:37

PUBLICIDAD

CDMX.- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala pelea por su vida en Escocia al estar en coma inducido tras perder el fin de semana en un combate por un título mundial.

Ayala, de 33 años y originaria de Tijuana, cayo por nocaut técnico en el décimo asalto ante la local Hannah Rankin en la SSE Hydro de Glasgow. Estaban en juego los cetros Welter de la AMB y la IBO.

PUBLICIDAD

El combate fue detenido al 1:15 del décimo. Fue atendida por el médico del ring de inmediato y trasladada al hospital.

Se habría sometido a una cirugía para retirarle un coágulo en el cerebro y está en coma inducido.

El último reporte que tiene CANCHA es que se encuentra estable.

"Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente", señaló la empresa Dennis Hobson Promotions.

Ayala tiene un récord profesional de 14-6, 8 KO's, mientras que Hannah, de 31 años, tiene 12-5, 3 KO's.

"Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento", apuntó Rankin en redes sociales.

En septiembre pasado, el boxeo mexicano sufrió la perdida de Jeanette Zacarías, quien perdió en Canadá un combate y a causa de ello falleció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search