PUBLICIDAD

Deportes

Celtics se aferran a la victoria

Jayson Tatum anotó 46 puntos y se aseguró de que no hubiera otra remontada en el último cuarto de los Bucks de Milwaukee

Associated Press

viernes, 13 mayo 2022 | 20:44

PUBLICIDAD

Milwaukee.— Jayson Tatum anotó 46 puntos, superó a Giannis Antetokounmpo y se aseguró de que no hubiera otra remontada en el último cuarto de los Bucks de Milwaukee, y los Celtics de Boston vencieron ayer 108-95 a los campeones defensores para forzar un séptimo juego en su semifinal de la Conferencia del Este.

La tercera victoria consecutiva para un equipo visitante prepara un juego en el que el ganador se lo lleva todo el domingo en Boston. El vencedor se dirige a Miami para comenzar un enfrentamiento de la final del Este con el Heat, el mejor sembrado, el martes.

Boston mostró su coraje al recuperarse dos noches después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto en una derrota en casa por 110-107 en el Juego 5. Los Bucks intentaron recuperarse nuevamente después de perder por 14 puntos en el período final, pero esta vez Tatum mantuvo a los Celtics en la cima y mantuvo viva su temporada.

Antetokounmpo tuvo 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias. Sus 20 rebotes fueron uno de los mejores de su carrera.

Jaylen Brown anotó 22 y Marcus Smart tuvo 21 para los Celtics, que capitalizaron su superioridad desde la línea de tres puntos. Los Celtics acertaron 17 de 43 y los Bucks 7 de 27 desde más allá del arco.

Antetokounmpo intentó llevar a los Bucks a una segunda remontada improbable consecutiva.

Boston ganaba 84-70 en el primer minuto del último cuarto y ganaba 84-73 cuando los árbitros dictaminaron que Grant Williams había recibido una sanción por la quinta falta de Antetokounmpo. Pero los Bucks desafiaron la llamada y fue anulada en la repetición, en lugar de enviar a Antetokounmpo a la línea con cuatro faltas.

Antetokounmpo encestó ambos tiros libres para iniciar una racha de 8-0 que devolvió a los Bucks al juego. Los Bucks recortaron el margen a 85-81 con un triple de Antetokounmpo con 8:42 por jugar.

Tatum no dejaría que los Bucks se acercaran más.

Después de esa racha de 8-0 de los Bucks, Tatum anotó los siguientes 11 puntos de los Celtics. Eso incluyó un tiro en salto que se desvaneció cuando el reloj de tiro expiró para que la ventaja volviera a seis más un par de triples.

Tatum y Brown conectaron cada uno un triple durante una racha de 8-0 que cerró con un tiro en salto de Smart que puso el 100-87 con 4:20 restantes.

Boston mantuvo una ventaja de dos dígitos el resto del camino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search