Batazo histórico

Villar conecta jonrón que rompe récord de más bambinazos en una campaña de las mayores

Associated Press
jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00
Associated Press |

Baltimore— Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.

El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

Una noche antes, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres innings antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró un inning y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 3-1 con una anotada, Severino de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-0.


Azulejos 8, Medias Rojas 0

Toronto— Trent Thornton y otros tres lanzadores se combinaron para tirar pelota de dos hits, el dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez dispararon jonrón, y los Azulejos de Toronto aplastaron el miércoles 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los alicaídos Medias Rojas han perdido cinco juegos consecutivos. Sólo tuvieron cuatro corredores en base y ninguno superó la segunda.

Thornton (5-9) siguió al abridor con cinco innings en blanco, en los que caminó a uno y ponchó a siete en su primera aparición como relevista. Es el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lanzar cinco entradas en blanco como relevista. El derecho Roy Lee Jackson lo hizo contra Minnesota el 28 de septiembre de 1982.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó tres impulsadas, mientras que Cavan Biggio dio dos hits y anotó dos veces para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro en fila tras una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada para ellos.

Sin hits en los primeros tres episodios, los Azulejos anotaron dos veces en el cuarto contra el derecho Trevor Kelley (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Marco Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Juan Centeno de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


Yanquis-Tigres se pospone

Detroit— El juego de ayer por la noche entre los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto debido a las condiciones meteorológicas, y se reprogramó para el jueves, como parte de una doble cartelera.

El partido estaba programado para comenzar a las 6:40 p.m. tiempo del Este, pero llovió fuerte poco antes y se esperaban más precipitaciones en el área. Fue pospuesto alrededor de la hora en que se suponía que iba a empezar.

Los encuentros del jueves son los últimos agendados entre estos equipos esta temporada.

La doble cartelera está prevista para iniciar a la 1:10 p.m. del Este. El segundo juego comenzaría justo después de la conclusión del primero.

Los Tigres, en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, vencieron el martes 12-11 a los Yanquis, líderes del Este en el joven circuito.