PUBLICIDAD

Deportes

Aumentan requisitos de Regla Rooney

Busca otorgar las mismas oportunidades a entrenadores, coordinadores o directivos, independientemente de su raza, etnia o religión

Agencia Reforma

viernes, 29 octubre 2021 | 06:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York- La NFL actualizó los requerimientos de la denominada Regla Rooney, que busca otorgar la misma cantidad de oportunidades a entrenadores, coordinadores o directivos, independientemente de su raza, etnia y/o religión.

El cambio sustancial es que, ahora, los equipos están obligados a entrevistar a dos candidatos pertenecientes a una minoría para un puesto de entrenador en jefe o gerente general; anteriormente estipulaba que podía ser un único postulante.

Además, la Liga enfatizó que, aunque las entrevistas remotas están autorizadas para contratar nuevos coordinadores o asistentes generales, los interrogatorios para head coaches o puestos directivos deben realizarse en persona y contar con retroalimentación para todos los candidatos.

"Estos cambios se implementan para hacer de la NFL una Liga más incluyente", aseguró el vicepresidente de la NFL y jefe de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Liga, Jonathan Beene.

La "Rooney Rule" se creó en 2002, luego de que un estudio demostró que, pese a tener un mayor porcentaje de victorias, los entrenadores de raza negra eran contratados en menor porcentaje y estaban más expuestos a ser despedidos, en comparación con sus colegas caucásicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search