PUBLICIDAD

Deportes

Buscan aclarar deceso de Jeanette Zacarías

Falleció cinco días después de perder por nocaut un combate de boxeo

Diego Martínez
Agencia Reforma

domingo, 05 septiembre 2021 | 07:23

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Las autoridades canadienses practicarán el martes la necropsia de ley al cuerpo de la peleadora mexicana Jeanette Zacarías, quien falleció jueves 2 de septiembre en un hospital de Montreal, cinco días después de perder por nocaut un combate de boxeo.

Geneviève Guilbault, ministra de Seguridad Pública de Quebec, anunció que se realizarán estudios forenses debido a las circunstancias en las que murió Jeanette, algo que confirmó a CANCHA Esteban Zacarías, padre de la joven de 18 años.

Después de los estudios que le realizarán, la funeraria que lleva el caso de la joven de Aguascalientes comenzará los trámites para el traslado del cuerpo, el cual estaría en México, por lo menos, una semana después.

"Ya se están haciendo todos los trámites para el traslado de mi niña, ahorita venimos de Relaciones Exteriores para mandar toda la documentación.

"Se la harán (necropsia) hasta el martes y ese día le harían el examen y a partir de ahí empiezan los trámites para el traslado. Me dice el de la funeraria que harán todo lo posible por hacerlo esa misma semana o tardaría aproximadamente una semana o semana y media", expresó el padre de Jeanette.

IBA POR BOLSA DE 28 MIL PESOS

Apenas cinco semanas después de haber sido noqueada y quedar conmocionada en un pleito de Reynosa, Tamaulipas, a la mexicana Jeanette Zacarías le llegó una oferta para pelear en el extranjero.

Jamás había peleado fuera de México y parecía un chance de oro. Cumplió con los requisitos médicos que le solicitaron y emprendió el viaje.

Era una peleadora de 6 rounds, sumaba apenas 5 peleas profesionales, por lo que, a lo mucho, le pagaban entre 4 y 6 mil pesos por combate, pero para ir a pelear a Montreal le ofrecieron un contrato contra Marie Pier Houle, quien sumaba 4 pleitos profesionales, por mil 800 dólares canadienses, unos 28 mil pesos.

La pandemia ha noqueado a muchos boxeadores mexicanos de cuatro, seis, ocho y 10 rounds en el país. No hay funciones de boxeo y los ofrecimientos son un respiro económico. Jeanette estaba vacunada contra Covid-19, tenía pasaporte y cumplía con los requisitos que buscaba GYM, la promotora de franco-canadiense Yvon Michel.

Jeanette no fue la única mexicana en la cartelera que se realizó el 28 de agosto en el Stade IGA de Montreal. Hubo siete peleas y en seis de ellas aparecieron púgiles tricolores, todos con algo en común: los seis pidieron esa noche, dos de ellos por nocaut, incluida la "Chiquitaboom" Zacarías.

En la cartelera peleó el novio de Jeanette, Jovanni Martínez, joven de 25 años de edad y quien se quedó en Canadá para ayudar con los trámites para el traslado del cuerpo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search