Deportes > Futbol mx

Asume Lainez responsabilidad y reflectores del Tri Sub-20

El futbolista del Betis disputará el Mundial de la categoría con la Selección Mexicana en Polonia, a partir del 23 de mayo

Reforma

lunes, 13 mayo 2019 | 19:54

MEXSPORT

Ciudad de México— A Diego Lainez no lo espantan los reflectores en el Tricolor Sub-20, de hecho le gustan y asume su responsabilidad extra por jugar en Europa.

El futbolista del Betis aclaró en una entrevista con FIFA que no se siente más que sus compañeros que a partir del 23 de mayo disputarán la Copa del Mundo de la categoría, pero entiende el rol que juega en el equipo comandado por Diego Ramírez.

“Tenemos un muy buen equipo, sabemos de lo que somos capaces. Sé que por estar en Europa tengo una responsabilidad aparte, pero yo no me siento más ni menos que nadie. Soy uno más en el equipo y voy a sumar como todos al objetivo que tenemos, que es hacer un gran torneo”, dijo el futbolista.

Lainez debutó a los 16 años en la Primera División y desde entonces mostró su gran personalidad, misma que lo llevó a ser puntal del título del América en el Apertura 2018 y a emigrar a La Liga, en una transacción que rondó los 18 millones de dólares.

“He aprendido a convivir con eso. El América es el mejor equipo de mi país y todos los focos están siempre encima de ti. Para mí eso es algo bonito, creo que depende de cómo uno lo maneje. A mí me gusta”, comentó.

El volante ya jugó el Mundial Sub 17 hace un par de años. Por supuesto que no le espanta el grupo bravo del Tri contra rivales como Ecuador, Italia y Japón, de lo mejor de sus respectivos continentes.

“Es un grupo muy duro, con equipos que lo hicieron muy bien en sus respectivas eliminatorias, pero esos retos me gustan. Conocemos a los rivales que nos tocan y los que nos pueden tocar. Estamos listos para llegar al Mundial de la mejor manera posible”, mencionó.

Lainez permanecerá con el Betis hasta la última jornada. Reportará con el Tricolor unos días antes del debut ante Italia.

close
search