PUBLICIDAD

Deportes

Apagan Celtics el calor y empatan serie

Aprovecharon su turno para derrotar al Heat de Miami desde el principio

Associated Press

lunes, 23 mayo 2022 | 21:40

Associated Press | Jayson Tatum (derecha) de los Celtics de Boston dispara ante Jimmy Butler del Heat de Miami, en las finales de la Conferencia Este de la NBA, el lunes 23 de mayo de 2022

PUBLICIDAD

Boston.— Jayson Tatum anotó 31 puntos y los Celtics de Boston aprovecharon su turno para derrotar al Heat de Miami desde el principio, con una ventaja de 26-4 y una victoria por 102-82 que igualó la final de la Conferencia Este a dos partidos cada uno.

Miami falló 15 de sus primeros 16 tiros en el segundo juego consecutivo que casi terminó después de 12 minutos. El Heat lideró 39-18 después del primer cuarto del Juego 3 de esta extraña serie en la que ningún juego ha estado cerrado en la recta final.

El Juego 5 es el miércoles en Miami.

Payton Pritchard tuvo 14 puntos para los Celtics. Derrick White agregó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Robert Williams terminó con 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics ganaban por 27 puntos en el segundo cuarto y ampliaron su ventaja a 32 en el tercero. Cada juego de esta serie ha presentado una ventaja de al menos 20 puntos.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami del All-Star Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P. J. Tucker (sin puntos), Max Strus (sin puntos) y Bam Adebayo (nueve puntos) fueron un total combinado de 7 de 36 disparos. Todos se sentaron fuera del cuarto trimestre.

Y los Celtics bloquearon al Heat sin el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, quien se sentó con un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la segunda mitad del Juego 3.

El Heat no contó con Tyler Herro, quien sufrió una lesión en la ingle al final del Juego 3.

Butler estaba en la alineación titular después de perderse la segunda mitad del Juego 3 con una inflamación en la rodilla derecha. Lowry (tendón de la corva izquierdo torcido), Strus (tendón de la corva izquierdo torcido) y Tucker (irritación de la rodilla izquierda) probaron sus lesiones antes del juego antes de ser autorizados para jugar.

Williams de Boston regresó después de perderse un juego por dolor en la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente.

Incluso con su lista golpeada, los Celtics disfrutaron de su comienzo más rápido de la serie. Comenzando en lugar de Smart, White anotó los primeros siete puntos del juego cuando Boston tomó una ventaja de 8-0.

Rápidamente creció a 18-1, con Miami fallando en sus primeros 14 tiros. Los Heat no consiguieron sus primeros puntos hasta el tiro libre de Adebayo a los 7:56. Miami hizo su primer gol de campo a los 3:22, un triple de Oladipo, y terminó el cuarto 3 de 20.

Los Celtics tomaron una ventaja de 29-11 en el segundo cuarto y lideraron 57-33 en la mitad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search