PUBLICIDAD

Deportes

Los Indios voltean el marcador y alcanzan la victoria

Esto durante el primer partido de la serie 2 del Campeonato Estatal 2022

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 00:04

Cortesía Indios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Indios de Ciudad Juárez sacaron la casta y lograron darle vuelta a la pizarra para vencer a los Algodoneros de Delicias 6-5 en el primer partido de la serie 2 del Campeonato Estatal 2022, duelo que se disputó este jueves en el Gran Estadio de Delicias.

La novena juarense se puso abajo en el encuentro muy temprano luego de un racimo de tres carreras del conjunto de Delicias en la primera entrada. Alexis Saenz conectó un hit que llegó hasta la barda entre el jardín izquierdo y el central para remolcar dos carreras para los locales.

Antes, Luis Eduardo ‘La Changa’ García conectó una rola que partió el diamante en un error del segunda base de Indios, Miguel Rodríguez, para producir la primera carrera.

Los fronterizos respondieron en el segundo capítulo y descontaron con dos carreras; la primera con un imparable productor de Kevin García para que anotara Rodríguez y la segunda con un roletazo hacia el centro de James Cubillos en una acción similar en la que Delicias anotó la primera rayita, pues el parador en corto de Algodoneros no pudo fildear el rodado y César Cano pisó el plato.

En la tercera entrada, los Indios se fueron arriba con un par de rayitas. Eudor García se fue a la registradora con un ‘infield hit’ de Rodríguez, luego Cano conectó imparable hacia el jardín derecho para que Yahir Gurrola hiciera la carrera de la ventaja y con eso la Tribu ya ganaba 4-3 en tres episodios y medio.

En el cuarto rollo, los locales igualaron la pizarra con anotación de Alonso Mendoza luego de una línea hacia el jardín central de Saenz.

Gurrola volvió a pisar la goma en dos ocasiones más para adelantar a los Indios por dos carreras, la primera en la quinta entrada con un batazo productor de Bryan Sosa y después en la séptima en un wild pitch y los Indios ganaban 6-4.

Ildefonso Amaya le puso drama al cierre del encuentro al producir la quinta carrera algodonera en el octavo episodio, pero en la última entrada llegó el brazo apagafuegos de Gabriel Aguilar para evitar alguna igualada o voltereta de Delicias y consumar la tercera victoria de la temporada para los de Ciudad Juárez.

Los Indios volverán a la acción este viernes con el segundo y último juego de la serie ante Delicias, partido que se jugará en el mismo estadio a las 7:30 p.m. Este sábado la Tribu volverá al estadio Juárez para enfrentar a los Faraones de Nuevo Casas Grandes en el segundo comodín de la temporada.

En otra información, este jueves la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua (LEB) presentó su nueva página oficial de Facebook para mantener informada a la afición con actualización de estadísticas y resultados de este Campeonato Estatal 2022. El enlace para seguir la nueva página de la LEB es https://www.facebook.com/LEB-Chihuahua-2022-Oficial-107337598652341. La liga exhortó a la afición beisbolera a seguir esta nueva página para evitar confusiones y enterarse de la información oficial del besibol estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search