PUBLICIDAD

Deportes

Andy Ruiz Jr. y el entrenador Eddy Reynoso son la combinación perfecta

Después de su sonada derrota hace 18 meses en Arabia Saudita, el boxeador mexicoamericano contrató al mejor y se puso en forma

Agencias

domingo, 02 mayo 2021 | 11:11

Agencias

PUBLICIDAD

Cuando Andy Ruiz Jr. salió del ring en Arabia Saudita hace 18 meses, lo hizo sabiendo que había perdido sus cinturones de campeonato de peso pesado porque no le importaba lo suficiente. Pasó los seis meses después de que noqueó a Anthony Joshua para ganar los títulos comiendo, bebiendo y festejando, y los resultados se mostraron cuando fue derrotado en una pelea que estaba allí para tener.

Entró al ring ayer sábado en Dignity Health Sports Park en Carson, California, para una pelea contra Chris Arreola como ex campeón, pero lo dejó como un tipo que claramente es un contendiente en una división de peso pesado repentinamente fascinante.

Ruiz se puso en una forma mucho mejor y contrató al mejor entrenador del juego, Eddy Reynoso. Esa combinación marcó la diferencia contra un Arreola sorprendentemente efectivo y lo llevó a una victoria por decisión unánime.

Ruiz ganó por puntuaciones que parecían un poco demasiado amplias. Los jueces lo tuvieron 118-109 dos veces y 117-110, lo que significa que dos jueces le dieron a Arreola solo una ronda y el otro le dio dos. Arreola derribó a Ruiz en el segundo con un golpe corto a la derecha y lo tuvo en problemas en otros momentos durante el combate.

Yahoo Sports tenía 115-112 para Ruiz, quien ganó por primera vez desde esa noche mágica en Nueva York hace casi dos años cuando detuvo a Joshua en una gran sorpresa para reclamar los títulos de peso pesado de la FIB, la OMB y la AMB.

"Chris es un veterano y un golpeador duro", dijo Ruiz. “Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos. Estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a subir la escalera. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para pasar a la siguiente ".

Obtuvo lo que necesitaba de Arreola, de 40 años, que no recibió tanta atención como Ruiz por la transformación de su cuerpo pero que, como le gusta decir al miembro del Salón de la Fama Jimmy Lennon Jr. y listo ”228 libras y parecía un contendiente hambriento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search