Deportes

Tiene Liverpool pérdidas de 64 mdd por pandemia

Es el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en los ingresos por derechos audivisuales y venta de boletos

Associated Press / El delantero de Liverpool Mohamed Salah (primer plano) durante el calentamiento previo al partido contra Newcastle por la Liga Premier inglesa

Associated Press

martes, 27 abril 2021 | 12:36

Liverpool— Liverpool reveló pérdidas de 46 millones de libras (64 millones de dólares) sin contar los impuestos durante el último año financiero, algo atribuido al impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en los ingresos por derechos audivisuales y venta de boletos del vigente campeón inglés.

Las pérdidas por el año financiero que acabó en mayo de 2020, el periodo que cubrió los primeros tres meses de la pandemia cuando la Liga Premier paralizó actividades, constituyeron un vuelco negativo de 88 millones de libras (122 millones de dólares) con respecto a la posición de Liverpool hace un año.

Los ingresos por derechos audiovisuales retrocedieron 59 millones de libras (82 millones de dólares). Y los cuatro partidos de local que no se pudieron disputar en la Premier durante este periodo significaron una pérdida de 13 millones de libras (18 millones de dólares).

El ingreso comercial aumentó 29 millones de libras (40 millones de dólares), quedando en 217 millones de libras (300 millones de dólares) tras la firma de ocho nuevos contratos de patrocinio.

En marzo de 2020, Liverpool anunció una ganancia de 42 millones de libras (58 millones de dólares), la quinta vez en los seis años previos que el club reportó números en negro bajo sus propietarios estadounidenses, el Fenway Sports Group.

“Nos encontrábamos en una sólida posición financiera previo a la pandemia y desde este periodo hemos podido seguir manejar bien nuestros costos y navegar un periodo sin precedentes”, dijo el director administrativo de Liverpool Andy Hughes. “Nos alienta poder concluir esta temporada y ojalá tener un inicio más normal la próxima temporada”.

FSG, muy criticado por los hinchas del clubes por participar en la abortada Superliga europea, vendió el 10% de sus acciones al fondo privado de inversiones RedBird Capital por 543 millones de libras (750 millones de dólares) el mes pasado.