Deportes

Quiere Andy Ruiz ponerse los guantes contra dos titanes

Busca de nuevo un título de boxeo, cetros que están en poder de Anthony Joshua y Tyson Fury

Tomada de internet

Diego Martínez
Agencia Reforma

domingo, 02 mayo 2021 | 08:38

Ciudad de México— El mexicano Andy Ruiz quiere de nuevo un título de boxeo, pero esos cetros están en poder de los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury.

Joshua, a quien el mexicano ya conoce, pues sostuvieron dos combates en 2019 -Ruiz ganó el primero y perdió el segundo-, tiene los cetros de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Fury ostenta el cetro verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde hace meses se habla del combate entre los británicos, pero no se ha podido concretar.

Incluso, hace unos días se dijo que la pelea Joshua-Fury estaría pactada para el verano con una bolsa a repartir entre los dos de 150 millones de dólares, y que la sede sería Arabia Saudita, pero ya salió Bob Arum, promotor de Tyson, a frenar en seco todo y asegurar que esto está estancado.

Al no concretarse el combate, las puertas se le abrirían más rápido a Ruiz para ir otra vez por un fajín.

Fury no pelea desde febrero de hace un año, cuando noqueó a Deontay Wilder. Ruiz es el cuarto clasificado en las listas del CMB y tiene buena relación con Fury -hace un par de semanas ambos convivieron en Las Vegas-.

Del otro lado, Joshua apenas volvió al ring en diciembre pasado y no dejaría a un lado una tercera pelea contra Ruiz para definir al ganador de la saga. Ese tercer duelo entre ellos podría llevarse a cabo a fines de año a un estadio de Inglaterra.