Deportes

Vuelan bajo las Águilas en Veracruz

Miguel Herrera había dicho que sus azulcremas contemplaban meter varios goles para escalar posiciones

Reforma
viernes, 03 mayo 2019 | 22:57

Veracruz— América se quedó corto en su intento por sacar un triunfo tan holgado que lo pusiera en la parte alta de la clasificación rumbo a la Liguilla, pues apenas venció 2-0 al Veracruz.

Las Águilas fueron mejores durante gran parte del encuentro pero sólo se dedicaron a pasear el balón, ante unos escualos que quisieron cerrar dignamente el Clausura 2019, torneo tras el cual pierden la categoría salvo que su dueño Fidel Kuri Grajales pague 120 millones de pesos para mantenerlo en la Primera División.

Si Miguel Herrera había dicho que sus azulcremas contemplaban meter varios goles para escalar posiciones, ellos prefirieron sobrellevar el cotejo.

Porque apenas al minuto 2 América se puso al frente, cuando Roger Martínez controló sin marca un centro al área antes de meter remate cruzado para batir a Sebastián Jurado.

Parecía que las Águilas podían volar a una goleada pero bajaron las revoluciones. Todavía al 21', Martínez controló solo y metió remate que le tapó Carlos Salcido en el área.

Veracruz se motivó un poco para el complemento y amagó con sacar la igualada, pero Kazim Richards no salió con puntería y luego se topó con el portero Agustín Marchesín.

El arquero argentino rechazó un remate al atacante escualo al 47', un cabezazo dos minutos más tarde y todavía un doble remate de Richards, al 52'.

Entonces las Águilas volvieron a ir al frente y al 74' halló el segundo, con un remate de Nicolás Castillo a pase de Oribe Peralta, quien ingresó dos minutos antes de relevo para su primer juego en la campaña.

Pero este triunfo le supo a poco al campeón de la Liga MX. Apenas le dio para trepar al puesto 5 de la clasificación con 29 puntos.