Deportes > Futbol mx

La peor versión de América con el ‘Piojo’

Este ha sido el torneo con más derrotas para las Águilas bajo el mando de Miguel Herrera; sin embargo, ya aseguraron su pase a la Liguilla

Reforma

martes, 30 abril 2019 | 16:41

MEXSPORT

Ciudad de México— La Liguilla está a la vuelta de la esquina y este América es la peor versión bajo el mando de Miguel Herrera.

Nunca el equipo, bajo la batuta del ‘Piojo’, había perdido seis partidos en la Fase Regular. Siempre ha encarado la Fiesta Grande como uno de los mejores cuatro.

Pero hoy es séptimo y depende de una combinación de resultados para terminar cuarto.

Lo más probable es que cierre los Cuartos de Final como visitante, escenario desconocido en la era del ‘Piojo’.

En cuestión de plantilla, pocas tan temibles como el América, pero en resultados ha quedado muy lejos de las expectativas.

El vigente monarca de Liga y también campeón de la Copa MX llega a la última jornada con 26 puntos.

El listón está bajo porque lo común en la historia de Herrera como DT han sido 30 unidades; el registro más corto es de 29 y data del Clausura 2018, misma cifra a la que aspiran ahora gracias al cheque al portador llamado Veracruz.

De hecho, las Águilas tendrán que agradecer la calendarización porque hoy están abajo del Necaxa pese a tener los mismos puntos y la misma diferencia de goles, así que pueden escalar si le meten más goles a los Tiburones que los que los Rayos puedan hacerle a Querétaro. Así garantizaría por lo menos el sexto lugar, aunque el que entra a la Liguilla en esa posición jamás ha ganado el título.

En sus anteriores torneos, ‘El Piojo’ sólo perdió dos partidos en el Apertura 2012 y 2013, así como en el Clausura y Apertura 2018. Cayó tres veces en el Clausura 2012 y 2013; en el Apertura 2017 tuvo cinco tropiezos.

Una vez fue líder, tres sublíder, dos fue el tercer lugar de la competencia y una vez entró cuarto a la Liguilla.

Tiene dos títulos y en ambos avanzó como segundo de la Fase Regular.

Ahora, con el equipo a la baja por tantas lesiones, las Águilas intentarán hacer la proeza frente a rivales que hasta el momento presumen mejor fondo físico y, sobre todo, mejor futbol.

close
search