Deportes

Video: Exige afición de Bravos salida de Guillermo Cantú; lo escolta la policía

A su salida del estadio Benito Juárez lo encararon y golpearon su carro: testigos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez
sábado, 01 mayo 2021 | 15:47

Tomada de Video

Ciudad Juárez.- Integrantes de la barra ‘El Kartel’ hicieron presencia en el exterior del Estadio Benito Juárez el viernes por la noche para encarar a Guillermo Cantú, presidente de los Bravos de Juárez, y exigir su renuncia al considerar que él es responsable por los malos resultados que el equipo ha tenido desde su llegada.

En un video publicado en YouTube por ‘Conecta Juárez’, se aprecia el momento en que elementos de la Policía Municipal, asignados a la seguridad del estadio durante el partido Bravos-Toluca, desalojan a los manifestantes, de los que no se puede determinar su número, y custodian la salida de Cantú.

El Diario buscó al directivo de los Bravos para conocer su versión de los hechos, pero al marcarle a su celular respondía la grabadora y mandaba a buzón. Se le hizo llegar también un mensaje vía whatsapp, que recibió, pero no contestó.

Cantú tenía su vehículo en el interior del estacionamiento del Salón de la Fama y pretendía salir de los terrenos del estadio por la avenida Heroico Colegio Militar, mientras que personal de seguridad y de la SSPM le ofrecían hacerlo por la Rafael Pérez Serna.

Según testigos la afición lo encaró e incluso golpearon su auto.

Al descender un momento de su vehículo para pedir calma al encargado de la seguridad, el reportero de ‘Conecta Juárez’ le pregunta en reiteradas ocasiones qué opina de la manifestación, pero Cantú no le contesta.

Tras abordar nuevamente su auto, avanza unos metros hasta salir del estacionamiento del Salón de la Fama, pero al mismo tiempo le solicitan que se aguante para que lo escolte una patrulla. Acepta la solicitud, echa su carro en reversa para ingresar una vez más al estacionamiento del Salón de la Fama y dirigirse hacia la salida que da a la avenida Rafael Pérez Serna, lo que ya no se aprecia en el video.

Cabe recordar que no es la primera vez que un grupo de aficionados se manifiesta y pide la salida de Cantú, pues el pasado 4 de marzo también se presentaron en las afueras del estadio, esperaron que terminara el entrenamiento y al ver a Cantú le reclamaron por la goliza de 6-1 que sufrieron ante Monterrey la noche anterior.