Deportes

Echa Cruz Azul a Toronto y avanza a Semifinales

Cruz Azul cumplió con el trámite y ya está en Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 23:03

Ciudad de México— Cruz Azul cumplió con el trámite y ya está en Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Toronto FC, con lo que se llevó la serie por 4-1 global.

Los celestes tuvieron un partido cómodo, manejaron los tiempos en el Estadio Azteca, frente a un club canadiense que llegaba obligado a buscar al menos 3 goles, por la ventaja que La Máquina sacó en la ida.

Otra vez apareció el ecuatoriano Brayan Angulo, quien marcó al 27', para darle la victoria al equipo mexicano.

Ahora, el conjunto cementero podrá enfocarse completamente a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX, pues las Semifinales de la Concachampions se disputarán hasta agosto.

Angulo había hecho un doblete en el 3-1 del primero de la serie y ahora se despachó al pegarle de fuera del área techando al portero Bono, tras un pobre rechace en media cancha de un rival.

El Toronto FC ofreció poco al frente y la zaga cementera reaccionó atinadamente, como al 7', que Jonathan Osorio remató a segundo palo sin marca, pero Adrián Aldrete alcanzó a desviar el balón en la línea de gol.

Además, al 18', le anularon un tanto a Nick DeLeon quien remató en fuera de lugar, y 7 minutos después, un cabezazo de Chris Mavinga pegó en el travesaño.

Hasta que Angulo se avivó para su cuarto tanto en el campeonato, con lo que ya es líder de goleo.

Para el complemento, Cruz Azul se hizo del balón y eso que Juan Reynoso realizó modificaciones, pues sacó a Angulo y le dio acceso a Jonathan Rodríguez; o le dio descanso a Yoshimar Yotún para que entrara Guillermo "Pol" Fernández.

El Toronto FC poco pudo hacer, pese a que su DT Chris Armas también movió sus piezas, pero careció de inventiva a la ofensiva.

La Máquina espera rival de la serie que se define este miércoles en Monterrey, entre Rayados y Columbus Crew la MLS, que marcha 2-2 tras la ida.

Sin sustos, Cruz Azul ya está en Semifinales de la Concachampions pero ahora se enfocará en la Liguilla.