PUBLICIDAD

Deportes

Mourinho regresa a la Serie A, dirigirá a la Roma

Contratación se anunció pocas horas después de la salida del actual técnico Paulo Fonseca

Associated Press

martes, 04 mayo 2021 | 11:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Esto promete ser muy entretenido.

José Mourinho, tal vez el más expresivo de los técnicos de fútbol, dirigirá desde la próxima temporadas a la Roma, el club con una de las aficiones más apasionadas de Italia.

“La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada”, dijo el entrenador portugués en el sorpresivo anuncio hecho por la Roma el martes.

La asignatura de Mourinho será desafiar al Inter de Milán — el flamante campeón de la Serie A — el mismo equipo al cual condujo a un memorable triplete de títulos hace más de una década durante su ciclo previo en Italia.

“Estamos encantados y deleitados por darle la bienvenida a José Mourinho dentro de la familia de la Roma”, dijo el presidente del club Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin. “Es un campeón que ha ganado trofeos en cualquier nivel y nos aportará un liderazgo y experiencia extraordinaria a nuestro ambicioso proyecto”.

Después de proclamarse como “El Especial” cuando se consagró con Chelsea en 2004, uno de los dardos verbales más recordados del ciclo italiano de Mourinho fue pronunciado a expensas de la Roma cinco años después.

Luego de un empate 3-3 entre el Inter y la Roma, con un polémico penal a favor del Inter que fue provocado por Mario Balotelli, Mourinho salió al cruce de la furia de los hinchas romanistas, apuntando que los Giallorossi acabarían la temporada con "cero títulos” pese a tener un plantel repleto de “grandes jugadores”.

Hoy en día, la Roma es un equipo mayormente juvenil. El delantero bosnio Edin Džeko es una de las pocas figuras veteranas.

Los Giallorossi tienen como capitán al centrocampista Lorenzo Pellegrini, de 24 años. Su jugador más talentoso podría ser Nicolò Zaniolo, un volante de 21 años que se perdió toda esta temporada por una lesión.

Con la Roma rezagada en la séptima plaza de la Serie A y tras perder 6-2 ante el Manchester United en la ida de su semifinal de la Liga Europa la semana pasada, Mourinho se topará con un reto monumental.

Aunque la Roma alcanzó las semifinales de la Champions en 2018, el equipo no alza un trofeo desde que conquistó la Copa Italia en 2008.

“Es un técnico muy prestigioso y con mucha experiencia. Y ante todo, es un técnico que conoce bien a Italia", dijo Fabio Capello, quien dirigió a la Roma a su tercero y más reciente scudetto en 2001, a la agencia de noticias LaPresse. “Roma es una plaza muy brava, pero ha sabido responder en otras plazas bravas. Espero para la afición de la Roma que pueda tener el mismo éxito que tuvo en el Inter”.

La contratación de Mourinho se anunció pocas horas después que los dueños estadounidenses del club anunciaron la salida del actual técnico Paulo Fonseca al final de la actual temporada. Mourinho firmó por tres temporadas.

“El nombramiento de José es un paso enorme para la construcción de una mentalidad ganadora en el club”, dijeron los Friedkin.

También fue el timonel de Porto, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham, de donde fue despedido el mes pasado.

En la Roma, Mourinho se encontrará con su compatriota Tiago Pinto, el director deportivo del club. El técnico necesita reflotar su carrera tras su reciente fracaso en Tottenham, donde la apatía de los jugadores y rechazo a su esquema táctica le costaron el puesto tras apenas 17 meses en el club de Londres.

Fue el ciclo más breve con un equipo desde que irrumpió con Porto al inicio del siglo.

“Tras haber hablado con los dueños y Tiago Pinto me di cuenta enseguida de todo lo que ambicionan para la Roma”, dijo Mourinho. “Es la misma ambición y aspiración que siempre me han motivado y todos juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search