Deportes

Quiero dejar mi nombre grabado en el corazón de la hinchada: Bruno Romo

Solo es cuestión de papeleo para que el defensa debute con Bravos

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez
jueves, 23 enero 2020 | 14:44

Tomada de Internet

Documentos para entregarlos a la Federación Mexicana de Futbol es lo único que separa al jugador chileno Bruno Romo de su debut en el Clausura 2020 de la Liga MX.

“Vengo a Bravos con la mayor de las expectativas, quiero hacer un buen torneo para dejar mi nombre grabado en el corazón de la hinchada”, comentó el futbolista andino.

Desde hace una semana Bruno se convirtió en el quinto refuerzo para el presente torneo, pero fue hasta apenas el pasado lunes que comenzó a entrenar en cancha con los compañeros de equipo que no viajaron a Querétaro para sostener el juego de ida de la Copa MX.

“Cuando se mi hizo la invitación de venir acá estuve investigando, sé que Bravos es un club relativamente nuevo en la Liga, que hicieron un gran esfuerzo para estar en Primera División, así que mi compromiso es hacer las cosas bien para que el equipo crezca en la competencia y retribuir con trabajo a la confianza que me está dando el club”, señaló el defensa central chileno.

Con 30 años, Romo Rojas salió de Colo-Colo, es un zaguero central que ha sido seleccionado nacional; es de perfil zurdo y destaca por su buena técnica y presencia.

“Me he sentido bien en estos primeros días de entrenamiento, hemos llevado bien el tema del ritmo de las prácticas y la dosificación, así que estamos avanzando para estar participando con el equipo lo más pronto posible”, manifestó.

Romo estaba entre las alternativas que se tenían para traerlo al FC Juárez, aunque la primera opción era Mikel Villanueva, un jugador venezolano que está con el Málaga de España.

“Tenemos que ir más allá de los resultados, tenemos que pensar que apenas es el inicio del torneo. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero no creo que sea que solamente falte defensa, también es un tema de trabajo en el día a día para entendernos en todas las líneas”, dijo.

El futbolista de 1.88 metros fue campeón con Colo-Colo de Chile, en los años 2006, 2007 y 2009. “Físicamente me encuentro bien, no tengo problemas con los entrenamientos que hemos llevado a cabo, ahora sólo estamos esperando que lleguen todos los documentos de Chile para poder presentarme en federación y luego ponerme a disposición del cuerpo técnico”, concluyó.

Conózcalo…

*Bruno Sebastián Romo Rojas

• Edad: 30 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo de 1989; Santiago, Chile

• Estatura: 1.88 metros

• Peso: 89 kilogramos

• Posición: Defensa central

• Equipo proveniente: Deportes Antofagasta (Chile)