Deportes > Boxeo

'Te voy a dar hasta para llevar, dientón', advierte JC Chávez al 'Travieso' Arce

El segundo combate entre estos veteranos del boxeo mexicano se llevará a cabo el 7 de marzo en Hermosillo, Sonora

El Diario de Chihuahua

viernes, 17 enero 2020 | 18:05

Este jueves se realizó la presentación oficial de la revancha entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce. En esta oportunidad, la leyenda del boxeo nacional aprovechó para advertir a su rival con una declaración que también provocó risas entre los asistentes del evento: “Te voy a dar hasta para llevar, dientón. Te voy a dejar más feo de lo que estás”. 

Chávez también contó la forma en que decidió aceptar una nueva pelea contra Arce: “Cuando me invitaron no lo pensé dos veces. Dije, ‘¿a quién agarro, al Travieso otra vez? ¿Agarró pichón?’”, bromeó la leyenda del pugilismo en relación a la facilidad que supondría el combate. “Entonces voy a agarrar a Travieso otra vez para quitarle lo hablador”.

Si bien el gran campeón mexicano actualmente tiene 57 años, reflexionó sobre su edad al mencionar que este elemento le ha dotado de mucha experiencia, a diferencia del Travieso, a quien consideró como un personaje hablador: “Creo que el dientón este es puro hablar y hablar, puro guau guau”, se mofó.

 

En el primer combate, la leyenda del boxeo mexicano obtuvo la victoria. (Foto: Cuartoscuro)

Durante su participación, Chávez también aprovechó para recordar la exigencia de la primera pelea, pues dijo que en Tijuana había llevado a cabo un enfrentamiento de exhibición notable e incluso distinguió el carácter del Travieso: “Se portó valiente, porque valiente siempre ha sido, hay que reconocerle. Siempre ha sido muy entrón, pero muy malo”, añadió entre risas.

Arce no se quedó callado y mencionó que en noviembre permitió que la leyenda del boxeo se luciera por “viejito”. Sin embargo, la historia no se repetirá en la revancha: “Vamos a quitarle lo hablador y lo picudo. Me he entrenado con toda la seriedad e intensidad y voy a llegar en gran condición. Julio no me va a aguantar el ritmo ni va a ver por dónde le van a entrar tantos golpes”.

Cabe recordar que después de la primera pelea, ambos púgiles se vieron envueltos en la polémica debido a una serie de declaraciones por parte de Arce en las que daba entender que no se había empleado a fondo: “Al campeón lo respeté mucho. Es un gran campeón, lo admiro, es mi máximo ídolo desde niño y jamás le iba a faltar el respeto. Tenía que dejar que se luciera para hacer un buen show”.

 

Travieso Arce recibió una importante cantidad de críticas por la manera en que fue derrotado en el primer duelo. (Foto: Cuartoscuro)

Incluso publicó una entrevista anterior al combate en donde aceptaba que si Chávez le pegaba durante el duelo, él no respondería. “Te voy a confesar algo: yo sería incapaz de tocar a mi ídolo. Voy a dejar que se luzca, él es el ‘gran campeón mexicano’ y yo tendré que aguantar vara”.

Debido a estas palabras, los ánimos se encendieron a través de la web, pues Julio César Chávez también respondió. Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, escribió: “A mí nadie me dejó ganar. Díganle al Travieso Arce que no se arda. Ustedes digan quién es el GRAN CAMPEÓN MEXICANO”.

En la primera ocasión, el fin de la batalla era recaudar fondos para Christian Castillo, hijo del expúgil Luis “Temible” Castillo, quien sufrió una lesión cerebral. Aunque se trataba de una pelea amistosa, la adrenalina invadió a los protagonistas y las cosas se salieron de control. Al finalizar uno de los rounds, ambos boxeadores repartieron golpes al por mayor aun cuando ya había sonado la campana, publicó Infobae.

Luego del éxito que tuvieron con ese primer combate del 22 de noviembre, Chávez y Arce pactaron un nuevo enfrentamiento, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora. Los encargados de promocionar este encontronazo lo han bautizado bajo el nombre “Duelo de leyendas mexicanas”.

close
search