Deportes

Robinson, el nuevo tripulante

El Paso Locomotive FC anunció al mediocampista jamaiquino como su más reciente contratación de cara a la temporada 2020

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 14:30

Tomada de Internet

El Paso Locomotive FC anunció ayer al mediocampista jamaiquino Saeed Robinson como su más reciente contratación de cara a la temporada 2020 del Campeonato de la USL, la segunda en su historia y que para ellos dará inicio el 6 de marzo en Orange County.

Robinson estuvo las dos temporadas anteriores con Colorado Springs Switchbacks FC, equipo que milita en la misma Conferencia Oeste que los paseños y que fue el último lugar en el 2019, con apenas siete victorias por 21 derrotas y seis empates, para un total de 27 puntos en 34 juegos disputados.

Con la escuadra de Colorado, Robinson vio acción 59 veces y anotó ocho goles.

Ante de tener su debut como futbolista profesional, el nativo de Kingston jugó en su etapa colegial con el West Texas College y la Grand Canyon University.

“Al fichar a un jugador como Saeed, continuamos nuestra misión de traer talento de primer nivel a El Paso. Saeed es una amenaza ofensiva que puede driblar o disparar y nos da más profundidad en nuestra lista. Saeed ha demostrado que puede competir a este nivel y es un jugador con mucho ritmo. Estoy encantado de tenerlo en el equipo”, dijo el entrenador de Locomotive, Mark Lowry.

Robinson se convierte así en el jugador número 18 en la lista del equipo fronterizo para la campaña 2020, y se une a los recién llegados Distel Zola, Fabrice Fokobo y Marios Lomis. 

Catorce jugadores del equipo del año pasado han firmado ya para la segunda temporada, con lo cual se mantiene intacto el núcleo del conjuto que tuvo éxito en su primer año al colarse hasta la final de la Conferencia USA, que perdieron en tiempo extra, 2-1, con Real Monarchs de Salt Lake City.

Después de su primer partido de la temporada en calidad de visitante, la Locomotora paseña se presentará ante su afición el sábado 14 de marzo, día en que enfrentará a Portland Timbers 2, a partir de las 7:30 pm en el Southwest University Park.

Conózcalo

*Nombre: Saeed Robinson

*Equipo: El Paso Locomotive FC

*Posición: Mediocampista

*Fecha y lugar de nac.: 8 de agosto de 1990. Kingston, Jamaica

*Edad: 29 años

*Estatura: 1.75 m, 5’9

*Peso: 71.2 kg, 157 lb

close
search