Deportes

Buscaría Neymar emigrar a la Liga Premier inglesa

El jugador brasileño está buscando salir del París Saint Germain en el verano

Agencia Reforma
viernes, 17 febrero 2023 | 10:14

Agencia Reforma

París.- Parece que la época de Neymar en Francia llegará a su fin.

Según reportes de medios europeos, el jugador brasileño está buscando salir del París Saint Germain en el verano y ha tenido contacto con equipos de la Liga Premier inglesa.

90min reveló que representantes de "Ney" se han reunido con equipos ingleses, entre ellos Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Newcastle.

ESPN reportó que dirigentes de los Blues ya tuvieron una junta con los del PSG para ver el fichaje del brasileño, aunque éste fue el club que más gastó este periodo invernal y deberá ajustarse para poder concretar la operación, en especial porque el jugador, de 31 años, tiene un alto salario.

En Francia indican que el PSG estaría dispuesto a negociar e incluso que aceptarían hasta 60 millones de euros por él. En agosto de 2017, pagaron 222 MDE por el jugador entonces del Barcelona, convirtiéndolo en la contratación más cara de la historia.

La relación entre jugador y club estaría dañada, por lo que su salida sería lo mejor para ambas partes.

En Francia, Neymar ha sido campeón de la Ligue 1 en cuatro ocaciones, además de tres Copas de Francia y dos Copas de la Liga, pero a nivel europeo sólo alcanzaron una Final de la Champions League, en la edición 2019-20, misma que perdieron con el Bayern Múnich.