Agencia Mexsport

El último y nos vamos

Con la idea de sumar puntos para mejorar en la tabla de cocientes, Bravos FC Juárez despide hoy el Apertura 2019 contra Tigres

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 24 noviembre 2019 | 06:00

Los Bravos de Juárez buscarán ponerle el cascabel al tigre y dar por concluida su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX. La ocarina de José Alfredo Peñaloza sonará a las 6 de la tarde y la pelota rodará sobre la grama del estadio Olímpico Benito Juárez.

El conjunto fronterizo enfrenta a un rival de mucho peso, el actual campeón del futbol mexicano.

El cuadro universitario, una de las nóminas más altas en el futbol mexicano, si no es la que más, es el que menos derrotas registra en el actual torneo con solamente dos, pero es el que más empates tiene, con ocho. El equipo que dirige Ricardo Ferreti no es el más ganador del presente torneo, pero un triunfo sobre Bravos lo enviaría a la tercera posición, desplazando a los Rayos del Necaxa.

Esta tarde el conjunto juarense le dirá adiós a su primer torneo en la Primera División y cerrará la jornada 19, con lo que se definirán las posiciones de los ocho calificados a la Liguilla.

Los tres puntos que estarán en juego ante los Tigres son de suma importancia para Bravos, ya que marcarían una diferencia importante en el cociente, pensando ya en el Clausura 2020.

“Para nosotros es importante sacar los tres puntos ante Tigres y aquí en casa tenemos que cerrar fuerte y darle un triunfo a nuestra afición”, señaló Israel Jiménez, jugador originario de Monterrey, Nuevo León.

Actualmente Bravos registra 1.1176 en el cociente y en la tabla está por encima de Veracruz, Guadalajara y Atlas. Con el empate a un gol ante los Pumas de la UNAM la jornada anterior, el equipo juarense llegó a 18 unidades en el Apertura 2019 y se mantiene, en el lugar 16 de la tabla general por encima de Puebla, Diablos Rojos de Toluca y Veracruz.

“Nos quedan por pelear tres puntos para superar la barrera de los 20, que es uno de los objetivos que tenemos. La idea es terminar el último partido contra Tigres ganando en casa. En el próximo torneo tenemos que hacer las cosas mejor de lo que se hicieron en éste, pelear por la Liguilla y seguir trabajando”, aseguró el director técnico Gabriel Caballero.

La probable alineación de Bravos para esta tarde sería con Iván Vázquez en la portería, Jonathan Lacerda, Gustavo Velázquez, Alberto Acosta, Israel Jiménez, Jefferson Intriago, Joaquín Esquivel, Mauro Fernández, Diego Rolán, Ángelo Sagal y Darío Lezcano.